Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
WhatsApp: un apoyo para tu empresa o negocio.

WhatsApp: un apoyo para tu empresa o negocio.

Hoy en día la mayoría de las personas tienen un dispositivo móvil inteligente y muy probablemente cuentan con la aplicación WhatsApp para mantener comunicación con sus familiares o amigos; lo que no sabes es que esta aplicación más allá de enviar mensajes puede ser de gran utilidad para apoyo de tus actividades empresariales o de tu negocio, aquí te mencionaré algunas funcionalidades para sacar el mayor provecho de la APP.

Listas de difusión y grupos

Si lo que necesitas es comunicar un mensaje a diferentes personas esta funcionalidad te puede ayudar; como por ejemplo la asignación de tareas a diferentes colaboradores o alumnos (en el caso de los maestros) o dar distintos comunicados u ofertas a tus clientes.

Un dato importante es que solo las personas que te tengan agregado en sus contactos podrán recibir el mensaje, brindando así mayor seguridad de tu información.

Una opción similar es los llamados grupos, la única diferencia es que con las listas de difusión solo puedes enviar mensajes, mientras que con los grupos las personas incorporadas pueden tener comunicación contigo. Además de que solo pueden ser hasta 256 personas.

Para crear una nueva difusión lo único que debes de hacer es dirigirte a los tres puntos de la parte superior derecha, esto para usuarios Android, mientras que para los móviles iOS en la parte superior encuentras esta opción.

Videollamadas.

En el mercado existen varias aplicaciones que te permiten realizar videollamadas con suscripciones intermedias para poder hacer uso de ellas.

Con WhatsApp lo único que se necesita es el numero de la otra persona para poder hacer interacción. Hace unos días se aumentó de 4 a 8 el numero de participantes en videollamada por medio de esta aplicación, la cual puede ser idóneo para reuniones de trabajo con grupos pequeños de personas.

Envió de archivos.

En los grupos de trabajo es muy común la necesidad de compartir archivos como imágenes, documentos y videos.

Para WhatsApp esto no es ningún problema ya que te brinda la posibilidad de enviar/compartir archivos de tamaño hasta de 100 MB, una capacidad mayor de la que brinda el correo electrónico (25 a 32 MB), además de que los documentos no pierden su calidad al compartirlo.

Que todos te escriban

Si eres de las personas que quiere anclar su numero de la empresa como contacto dentro de una página web, déjame decirte que esto es posible de una manera sencilla y rápida, lo único que tienes que hacer es colocar el enlace https://wa.me/tunumeroCompletoInternacional (en México por ejemplo sería 52155 + 8 dígitos restantes) en algún apartado de tu página web o incluso en tu red social.

Con lo anterior las personas que se quieran comunicar contigo solo necesitaran abrir su WhatsApp Web o instalar la aplicación para computadora.

WhatsApp Business

Es una variante de la aplicación que todos conocemos, pero con funcionalidades enfocadas al apoyo a pequeños y medianos negocios o empresas.

Esta aplicación te permite dar a conocer tus productos o servicios a través de un catálogo, tener respuestas rápidas predeterminadas, categorizar y ordenar a tus clientes, así como de tener mensajes automatizados. Es una aplicación enfocada a mejorar el servicio al cliente.

En lo personal es ideal para aquellas empresas que se dedican a brindar soporte técnico especializado.

Si requieres más información de lo anterior accede al siguiente enlace https://www.whatsapp.com/features/

WhatsApp es una de las plataformas gratuitas que en pocos años ha crecido mundialmente, tal vez no sea la mejor, pero es bueno tener en cuenta cada una de sus funcionalidades que seguramente te ayudaran en el día a día.

Recuerda que tus dudas y comentarios respecto a cualquier tema tecnológico que se te presente son completamente bienvenidos.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

2 thoughts on “WhatsApp: un apoyo para tu empresa o negocio.

    Leave a Reply