Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Código QR, la nueva función de Whatsapp Business

Código QR, la nueva función de Whatsapp Business

Hoy en día la aplicación de mensajería Whatsapp es una de las más utilizadas en todo el mundo. La aplicación lanzó la versión para negocios (WhatsApp Business) en el 2017 y en la actualidad la brinda su apoyo a más de 50 millones de usuarios.

Con la finalizada de seguir apoyando a las miles de empresas que utilizan la aplicación para su negocio, buscan mejorar tanto en aspectos de seguridad como de funcionalidad. Una de las nuevas funciones es iniciar un chat con una empresa o negocio mediante el uso de códigos QR.

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. Anteriormente cuando una persona quería contactar a una empresa por este medio, lo primero que debía hacer era guardar el número de teléfono de manera manual en su agenda de contactos. Con esta nueva función, basta con escanear el código QR que las empresas generen y coloquen ya sea en sus tiendas o productos.

Blog Whatsapp

Una de las ventajas de esta nueva función es que la empresa o negocio puede configurar un mensaje predeterminado de bienvenida para iniciar la conversación. También puedes enviar el catálogo de sus productos.

Para poder ver el código QR de tu Whatsapp Business debes seguir los siguientes pasos:

Android

• Abre WhatsApp Business > toca Más opciones
• Toca “Ajustes de empresa** > Enlace directo.
• Selecciona Ver el código QR para que aparezca el código.

iPhone

• Abre WhatsApp Business > Configuración.
• Ve a Herramientas para la empresa.
• Pulsa Enlace directo en HERRAMIENTAS AVANZADAS.
• Pulsa Código QR para que aparezca el código.

Listo, ahora comparte tu código QR para que tus usuarios o clientes se pongan en contacto contigo de una manera más simple y rápida.

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Leave a Reply