Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Tienda en Facebook: ¿Cómo activarla?

Tienda en Facebook: ¿Cómo activarla?

Hoy en día las redes sociales dejaron de ser un simple canal social para publicar fotos de tu día a día, charlar con amigos o seguir a tu famoso favorito. Ahora se han convertido en una herramienta importante para complementar tu empresa o negocio.

¿Alguna vez imaginaste vender tus productos por medios como Facebook, Instagram y por qué no también Whatsapp? Pues déjame contarte que Facebook acaba de implementar una tienda que puedes utilizar en tu Fanpage para vender tus productos.

¿Qué es la tienda en Facebook?

Bueno pues la tienda en Facebook es una pestaña dentro de tu página de seguidores en la que podrás mostrar los productos que vendes en tu tienda en línea. Está herramienta es totalmente gratuita y no cobran comisiones por las ganancias que tengas de tus ventas.

¿Cómo funciona la tienda de Facebook?

Como te comentaba antes, aquí podrás publicar los productos que tengas en tu tienda online. La ventaja de tener activa tu tienda en Facebook es que los usuarios que estén navegando por tu perfil puedan ver los productos, características y precios que tienen. En caso de interesarles cuenta con un enlace directo a tu tienda para que puedan comprar el producto.

La tienda te permite:

– Agregar productos e información sobre ellos: Al agregar un producto a tu catálogo te solicitara información como nombre del producto, descripción, identificador de contenido (opcional), enlace al sitio web y precio.

– Personalizar el inventario de tus productos: Te permite crear distintos conjuntos de productos para que los clientes los identifiquen con mayor facilidad.

– Comunicación con los clientes desde la tienda: Los clientes podrán enviarte mensaje directamente desde Facebook para preguntar más acerca de un producto.

¿Cómo puedo configurar la tienda en Facebook?

Después de saber un poco de como nos puede ayudar está tienda, te voy a explicar como la puedes habilitar en tu Fan Page.

1. En tu Fan Page vas a dar clic en configuración ubicado en la barra superior derecha.

2. Después en el menú lateral entraras en “Plantillas y pestañas”.

3. Si en las opciones no está la pestaña “Tienda”, te vas a la parte inferior clic en “Agregar una pestaña” y seleccionas la tienda.

Ahora que ya te aparece la pestaña de tienda arrástrala hasta la parte superior después de inicio para que sea más visible.

4. Listo tu tienda ya quedo activa, si te vas a la página principal de tu Fan Page en las opciones debajo de tu foto debe salir la opción de tienda. Deberás aceptar los condiciones y políticas.

5. Elige cómo quieres que las personas compren los productos de tu tienda.

Ahora sí, comienza a subir tus productos para que tus seguidores comiencen a visualizar tu tienda.

Por último, toma en cuenta que todos tus productos deben cumplir con las Normas de contenido de Facebook.

¡Hasta la próxima!

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Leave a Reply