Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
¿WhatsApp web dejará de funcionar en el 2021?

¿WhatsApp web dejará de funcionar en el 2021?

Hoy en día WhatsApp es la aplicación de mensajería mas utilizada por la mayor parte de las personas debido a que tiene la capacidad de conectarlas con otras de distintas partes del mundo a través de un mensaje. Derivado a la pasada cuarentena es una de las aplicaciones que tomo mayor importancia e impacto para la sociedad tanto personal como empresarial.

Si bien sabes WhatsApp no solo se minimiza en una aplicación de teléfono si no también cuenta con una versión web, la cual como toda aplicación tiene cambios y mejoras útiles para los usuarios, esto dependiendo de las posibilidades de cada navegador.

Para este 2021 derivado a las actualizaciones para el entorno web, WhatsApp ha anunciado que solo será compatible para los navegadores Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox por lo que si tienes como predeterminado otro navegador distinto a los mencionados te sugiero que lo cambies si es que eres de los que utiliza WhatsApp web.

Si no sabes como cambiar tu navegador predeterminado sigue los siguientes pasos.

Para Windows:

1. Haz clic en el menú Inicio de tu computadora.
2. Luego haz clic en Configuración.
3. Abre el menú Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas:
4. Haz clic en tu navegador actual (normalmente es Microsoft Edge) en la sección «Explorador web», situada en la parte inferior.
5. En la ventana «Elegir una aplicación», haz clic en navegador de interés y listo.

Para Mac:

1. Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en General.
2. Selecciona un navegador web en el menú “Explorador web predeterminado” y listo.

A raíz de estas actualizaciones WhatsApp pretende innovar aún más y brindar una mejor experiencia para el usuario, entre las mejoras que se tienen contempladas te puedo mencionar:

La posibilidad de hacer videollamadas a través de la versión web, lo cuál beneficiaria a gran número de personas que utiliza esta plataforma para su empresa o negocio.

Soporte de multidispositivo: la cual permitirá a los usuarios poder tener su cuenta en varios dispositivos a la vez.

Fondos de pantalla: como parte para una mejor experiencia de usuario WhatsApp pretende lanzar nuevos fondos de pantalla, así mismo de poder predeterminar cada chat con un fondo distinto.

Expiración de medios: esta es una funcionalidad que se ha ido anunciando desde hace mucho tiempo, la cual pretende eliminar automáticamente archivos como imágenes y videos después de que el usuario abandone un chat.

Silenciar video: esta funcionalidad simplemente le permitirá al usuario enviar sus videos sin audio a sus contactos.

Como te podrás dar cuenta WhatsApp es una plataforma que se ha ido reinventado y sobre todo beneficiando a gran número de personas, haciendo una comunicación más fácil y rápida para las personas en cualquier parte del mundo.

Te invito a leer mi artículo «Whatsapp: Un apoyo para tu empresa o negocio.«

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply