dominio
  • abril 29, 2021
  • Miguel Rebeles
  • 1

Si estas por iniciar tu negocio en línea o vas a crear tu página web, recuerda que debes tener en cuenta dos cosas importantes: el dominio y el hosting. En ocasiones pueden llegar a confundirse, pero deben saber que son 2 cosas totalmente diferentes.

Dominio

Es una de las cosas importantes de un sitio web, ya que es el nombre con el que podrán encontrarte en internet. Debes tener en cuenta que este nombre es fijo y no podrás cambiarlo al menos que compres otro o desees crear otra página web nueva. Así que, no olvides tomarlo en cuenta durante la planeación de tu proyecto.

Hosting

Este tiene el mismo nivel de importancia, pero aquí si podemos cambiar de proveedor en el momento que queramos. Es decir, si tenemos el servicio contratado con una empresa y al pasar del tiempo vemos ofertas o promociones en otro lado que nos brinde más beneficios, podemos hacer el cambio sin problema.
Una de las principales causas por las que puedes cambiar de proveedor es por que necesitas más espacio, aun que muchos proveedores cuentan con distintos paquetes.

Después de esto, la respuesta a la pregunta, ¿Podemos contratar dominio y hosting por separado? Es un sí. Podemos tener el dominio y hosting con proveedores diferentes, y solamente apuntar el dominio mediante los DNS al hosting.

Es normal iniciar con un plan básico de hosting que cumpla con tus necesidades, pero al pasar el tiempo puedes ir subiendo de plan o buscar otras alternativas según lo vayas necesitando.

Espero que este artículo ayude a aclarar tus dudas. Recuerda que te puedes ponerte en contacto con nosotros para brindarte la asesoría que necesitas.

¡Hasta la próxima!

Miguel Rebeles

Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

1 comment on “¿Se puede comprar dominio y hosting por separado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *