Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
¿Sabes que considerar al comprar un equipo de cómputo?

¿Sabes que considerar al comprar un equipo de cómputo?

Adquirir una computadora o laptop es un hecho que a la mayoría de las personas les produce cierta emoción, sin embargo, no todas tienen la suficiente información como para poder decidir por el mejor de sus prospectos. Es por eso por lo que te daré algunos consejos y cosas que debes tener en cuenta al momento de adquirir tu equipo de cómputo.

Presupuesto

Es el factor principal que nos indicara las posibilidades que se tiene para adquirir una computadora o laptop con el mejor desempeño y optimas características.

Hoy en día en el mercado existen muchas marcas buenas y baratas que por sus propiedades perfectamente podrían ser útiles para estudiantes o incluso oficinistas que no requieran tanto rendimiento en la ejecución y uso de programas y aplicativos.

¿Para que se va a utilizar?

Se debe tener claro para que se va a ocupar el equipo a adquirir, puesto que las necesidades de la persona a utilizar un equipo de cómputo influyen considerablemente para la elección correcta de mismo, esto con respecto a las características que debe cumplir.

No es lo mismo adquirir una computadora para un diseñador que para un personal que por ejemplo revisa su correo electrónico, obviamente para el primer caso se necesita un dispositivo con mucho desempeño de lo contrario el pobre equipo se sobrecalentaría y/o estaría lento todo el tiempo.

Disco duro

Se trata de la unidad de almacenamiento de información de tu computadora, en la actualidad existen los llamados HDD (hard drive disk) que son los que persisten en la mayoría de las computadoras, y por otro lado los SDD (solid state drive) o dispositivo de estado sólido que a diferencia de los HDD estos almacenan la información en microchips y no en discos rígidos, lo que permite una ejecución y carga rápida de información para el usuario.

Por lo que, si te topas con una laptop con SDD y esta entre tus posibilidades no dudes en adquirirla, tendrás un mejor desempeño.

Procesador

Este componente es el en cargado de interpretar y procesar todas las tareas y solicitudes de los programas de tu computadora para que se efectúen de manera correcta.

Si quieres una computadora de un rendimiento estable, yo te recomendaría aquellos procesadores con más de un núcleo de procesamiento (los famosos Core i en la familia Intel) lo que te permitirá realizar más tareas de manera ágil mientras ocupas tu computadora.

Memoria RAM

Es aquella memoria que permite almacenar de manera temporal los datos de los programas de los que estás haciendo uso, es decir te guarda el estado actual de tu equipo de cómputo. Estos datos se eliminan al momento de reiniciar o apagar el dispositivo.

Es por eso que entre más capacidad de memoria RAM tenga tu equipo de cómputo mayor desempeño tendrá. En la actualidad una computadora de 4 a 8 GB de memoria RAM es un equipo apto para tareas básicas y no demandantes.

Los anteriores puntos considero los más esenciales a la hora de proceder a adquirir un equipo de cómputo, también podrías considerar:

• El tipo de sistema operativo de la máquina: Windows, Linux, Mac.
• Tipo de tarjeta gráfica, para los amantes de los videojuegos.
• Tipo de computadora: escritorio o portátil.
• Entradas disponibles: VGA para conectar monitores, HDMI, conector ethernet, puertos USB, etc.

Recuerda y ten muy presente que todos los componentes de la computadora trabajan en conjunto y no por que tengas las mejores características de uno tu equipo tendrá el mejor rendimiento, todo debe tener un balance.

Si tienes dudas o comentarios sobre el tema no dudes en contactarnos.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply