iphone
  • mayo 5, 2021
  • Isamar Carriles
  • 0

Estamos de vuelta en este blog, y obviamente lo prometido es deuda, ahora te hablaré un poco acerca de todas aquellas herramientas que posiblemente no conoces de los celulares de sistema operativo iOS.

Cuando decidimos cambiar de dispositivo móvil siempre tenemos en nuestras opciones principales el adquirir un dispositivo de la marca Apple, aunque los precios no sean nada accesibles, considerado por ello ante la sociedad como un lujo de “Estatus”.

Cuando llegamos a adquirir uno de estos equipos, regularmente, es un problema el acostumbrarte al cambio si es que anteriormente utilizabas un dispositivo con Android, puesto que TODO cambia. Así que si eres un usuario de iOS te traigo algunos trucos y herramientas que pueden ser muy útiles para ti.

Cabe resaltar que estas también van a depender de la versión del equipo, pero en su mayoría todas son funcionales para desquitar el costo de estos dispositivos de alta gama.

Como dato importante Apple es una de las marcas más dominantes en los teléfonos móviles, pero algo que quizá no sabías es que, Apple obtiene sus ganancias a partir de la venta de sus equipos a diferencia de marcas como Xiaomi que vende casi al precio de coste sus equipos, obteniendo sus ganancias a partir del software o los servicios que se proporcionan.

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a comenzar con algunos de los trucos que considero pueden ser interesantes para ti.

  • Sabemos que el tener evidencias de situaciones complicadas o hasta hacer una pequeña broma requiere que no se den cuenta que estamos grabando la escena, para esto IPhone nos da una opción que nos permite grabar con la pantalla bloqueada.

Para ello nos tenemos que dirigir a nuestra Configuración y entrar a la opción de Accesibilidad, damos clic en Función rápida y vamos a activar AssistiveTouch y VoiceOver. Ahora vamos a dirigirnos a nuestra Cámara y presionamos tres veces continuas el botón de bloqueo, aparecerá un menú donde seleccionaremos VoiceOver, ahora daremos doble clic sobre el botón de grabar, cuando este comience a grabar daremos con tres dedos tres toques sobre la pantalla y esta se bloqueará, pero continuará grabando.

Si deseas volver a activar la pantalla para detener el video entonces tenemos que volver a dar con tres dedos tres toques sobre la pantalla y listo, paramos nuestro video y ahora si nadie se dará cuenta cuando estemos grabando, aunque te recomiendo bajes el volumen de tu teléfono, puesto que puede mencionarte que sigues grabando y esto hará que nos descubran.

  • A veces entramos en pánico cuando borramos algo y nos arrepentimos, para estos casos el agitar nuestro teléfono puede ayudarnos, ya que esto hará que te aparezca la ventana de deshacer los cambios y nos permita recuperar nuestro texto, o si no quieres que esto se te salga de las manos solo desliza la pantalla hacia la derecha con tres dedos y te dará esta misma posibilidad de recuperación de tu texto.
  • Hay veces que estamos con nuestros auriculares y no escuchamos algún sonido de alerta, para que esto no nos suceda IPhone tiene la capacidad de reconocer algunos sonidos y mandarnos una notificación del tipo de sonido que está percibiendo. Para ello nos vamos a Configuración, seleccionando la opción de Accesibilidad, damos clic en Reconocimiento de sonidos donde activaremos la opción y después daremos clic en Sonidos, se recomienda activar todos, pero de no ser necesario solo elige los que requieras, así la próxima vez escuches cuando el perro este avisando de la llegada de un familiar.
  • En nuestro día a día nos acostumbramos a escribir ciertas frases, y estas mismas las enviamos en mensajes o WhatsApp, para esto te explicaré como ahorrarnos escribir toda una frase identificándola con algún texto corto, por ejemplo, supongamos que queremos enviar a algún amigo con el que estamos por vernos “Ya voy llegando”, podemos guardarlo como “YVL” y nuestro iPhone reconocerá lo que estamos intentando escribir.

Para ello nos iremos a Configuración, damos clic en General, buscamos la opción de Teclado, hacemos clic en Sustitución de texto, damos clic en el Más y nos aparecerá un pequeño formulario donde en la parte de arriba escribiremos la frase y en la parte de abajo como deseamos identificarla, damos clic en Guardar, y de aquí en adelante bastará con que escribas el identificador para encontrar tu frase completa.

  • Volviendo a esos momentos incomodos en los que tienes que prestar tu teléfono por alguna u otra cuestión, por ejemplo, que nos lo pidan para realizar una llamada, podemos evitar que intenten ver alguna otra aplicación.

Para esto nos dirigimos a Configuración, elegimos Accesibilidad y damos clic en Acceso guiado en donde vamos a activarlo, damos clic en Configuración de código, insertamos un código y lo confirmamos. Ahora cuando nos pidan ver una aplicación en específico entramos a ella y presionamos tres veces el botón de bloqueo y a partir de este momento no podrán cambiar de aplicación ni salirse de ella. Para salir de este modo volvemos a presionar tres veces el botón de bloqueo, nos va a pedir el código con el que configuramos el acceso guiado y ahora damos clic en Finalizar acceso guiado y listo, nuestro teléfono volverá a funcionar de manera normal.

Espero que esta información te funcione y sea de tu agrado. Si tienes alguna duda puedes escribirnos y con gusto te atenderemos. Visita nuestro blog donde seguiremos compartiendo datos interesantes. Muchas gracias por leernos.

Si tu smartphone es de sistema operativo Android, aquí puedes encontrar sus ventajas.

Isamar Carriles

Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Tecnológico Nacional de México, con especialización en Aplicaciones en entorno web y móvil. Cuenta con inclinación profesional hacia las Redes Computacionales y manejo de bases de datos para el diseño de sistemas empresariales sobresalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *