Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Importancia del certificado SSL para tu página web.

Importancia del certificado SSL para tu página web.

Derivado al gran impacto del internet hacia la sociedad y del incremento de ciberataques en los últimos días, mayor son el numero de servicios en línea (hosting) que incluyen en sus paquetes el certificado SSL, esto para brindar al cliente mayor seguridad en su página.

Pero te preguntaras ¿Qué es el certificado SSL?

Esencialmente es un protocolo de seguridad cuya función consiste en encriptar y cifrar los datos de los usuarios que visitan tu página web. Esto proporciona confiabilidad y autenticidad para que los usuarios puedan conceder información que tu página pudiera solicitar, para así lograr una transmisión de datos segura entre el servidor y cliente.

Para darte cuenta de que tu página web tiene el certificado SSL, es muy simple lo único que tienes que observar es que la URL de tu sitio web empiece con “https:” y no con “http:”, además que en la barra de direcciones del navegador debe tener un candado, el cuál si le das clic mostrara información sobre el certificado instalado de tu página diciéndote que es un sitio seguro y confiable.

¿Cuáles son las ventajas?

Contar con el certificado SSL en tu página web te brindara el acceso a grandes ventajas y beneficios y más si tu negocio esta enfocado al comercio electrónico, entre las que te puedo mencionar son las siguientes:

Autenticidad: Al contar tu sitio web con un certificado SSL estas demostrando que es un sitio oficial y autentico hacia los usuarios que lo visitan y que no se trata de una suplantación o página ilegal, tal y como sucede con las entidades bancarias.

Confianza: La que brindaras a los usuarios y/o clientes que naveguen por tu página, con ello será más fácil de que opten por proporcionar datos de contacto que puedas solicitarles. Además de que si te dedicas a la comercialización o venta de productos tus clientes tendrán la seguridad de que tu empresa es confiable para la compra de estos.

Libre de malware: Los certificados SSL tienen la ventaja de hacer un análisis periódico en tu web para detectar programas que puedan afectar o hackear los datos que se manejan en tu página.

Posicionamiento: Al verificar que tu página es un sitio seguro te abrirá las puertas a posicionarla de manera más fácil dentro de los buscadores más importantes como Google.

Con lo anterior podrás observar algunos de los beneficios más importantes que puedes obtener al contar con este certificado. Ten en cuenta que la seguridad para ti y los usuarios que te visitan es fundamental.

Otra cosa importante que debes saber es que existen diferentes tipos de certificados SSL, lo cuales van desde solo validar que tu sitio es seguro hasta proporcionar más detalles acerca de la empresa o institución que lo contrato, obviamente el precio repercutirá en los alcances que pueda tener cada uno de ellos.

Como te mencioné el SSL lo puedes adquirir directamente con tu proveedor de servicios en línea (hosting) o con terceros. Si tienes alguna duda sobre la instalación o contratación de este servicio no dudes en contactarnos, recuerda que estamos para apoyarte.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply