Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Consejos para comprar por Internet de forma segura.

Consejos para comprar por Internet de forma segura.

La compra por internet es uno de los hábitos que nos ha dejado esta pandemia y que muy seguramente obligo a varias empresas y comercios a ofrecer sus artículos por internet, pero ¿sabes que tan seguro es comprar por internet?, no te preocupes aquí te mencionare algunos consejos y tips que puedes aplicar al realizar cada una de tus compras online.

Sitios seguros.

En lo personal antes de realizar algún tipo de compra en sitios web de terceros es verificar que cuenten con certificados SSL (certificado de seguridad), para corroborar este dato simplemente debes fijarte que al principio de su dirección web tenga un candado cerrado o que su página comience con https://, con ello nos dará la tranquilidad de que la información que proporcionemos este encriptada y segura.

Métodos de pago seguros.

Los hackers y estafadores están a la orden del día es por eso por lo que no es recomendable proporcionar los datos de tus tarjetas físicas bancarias en los sitios de compra, debido a que es una línea fácil para estafarte y realizar cargos no deseados.
Para tal caso te recomiendo utilizar plataformas como PayPal donde tus datos bancarios no están comprometidos al realizar algún tipo de compra. De igual manera distintos bancos cuentan con la modalidad de tarjetas virtuales las cuales tienen la capacidad de cambiar el código de seguridad de manera aleatoria cada vez que vas a realizar una compra, permitiendo así mayor seguridad.

Reseñas y calificaciones.

Es muy importante que cuando vayas a comprar un producto siempre verifiques las calificaciones al vendedor y reseñas al producto, ya que te dará una idea de la fiabilidad de adquirirlo e incluso de la calidad de este.

Redes confiables.

Al realizar una compra hazlo a través de redes WiFi que tengas la certeza de que tienen seguridad (contraseña) o en lugares confiables como la red de tu casa, oficina o incluso los datos de red de tu celular, esto porque en las redes públicas (parques y plazas) es muy fácil interceptar y de obtener la información de terceros y mayor probabilidad de estafas a tus cuentas bancarias.

Dispositivo protegido.

Otro consejo que te puedo aportar es que mantengas tu dispositivo ya sea Laptop o móvil actualizado y/o con antivirus, ya que muchas veces las personas malintencionadas mandan publicidad engañosa a nuestros correos que al momento de abrirlos pudieran instalar programas maliciosos sin que nos demos cuenta, con ello pueden acceder a nuestra información de cada rincón de nuestro dispositivo.

Por último, pero no menos importante, evita guardar tus datos bancarios en las paginas de compra, así evitaras fraudes si te llegaran a interceptar/hackear tu cuenta.

Con estas medidas que te menciono podrás sentirte tranquilo al realizar tus compras por internet, y recuerda si tienes alguna duda o comentarios sobre el tema no dudes en contactarnos.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply