BBVA fraude
  • agosto 2, 2022
  • Miguel Rebeles
  • 0

Ten cuidado con la nueva estafa que están usando los cibercriminales para obtener tus datos del banco. Los estafadores están llamando a los clientes del BBVA y se hacen pasar por el banco para ofrecerte ayuda con una supuesta actualización de seguridad, si recibes esta llamada, cuelga de inmediato.

BBVA explico a su usuarios que los estafadores están usando el pretexto de la actualización de seguridad para ayudarte a instalar un parche de seguridad, que en realidad es un malware. El objetivo es claro, obtener la información de tu cuenta para robar tu dinero.

Una vez que logran convencer al usuario de instalar esta supuesta actualización de seguridad, le sale en pantalla el siguiente mensaje:

En pantalla del usuario, aparentemente se esta actualizando el equipo y piden que aunque la pantalla se oscurezca la pantalla no apaguen el equipo. Pareciera todo normal, sin embargo, por detras el defraudador esta realizando movimiento ya que cuenta con acceso al equipo.

Te invitamos a conocer la manera de evita que te hackeen tu cuenta bancaria en nuestro blog.

¡Hasta la próxima!

Miguel Rebeles

Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *