hackeen tu cuenta bancaria
  • julio 14, 2022
  • Jesús Alday
  • 0

Es posible que hayas oído hablar de personas a las que les han hackeado la cuenta bancaria, pero ¿sabes lo que significa realmente? El hackeo de la cuenta bancaria de alguien puede dar lugar al robo de dinero, por lo que es importante ser consciente de los riesgos y tomar precauciones para protegerse. En este artículo te compartiré algunas acciones y consejos sobre cómo mantener a salvo tu información y así proteger la integridad de tus datos.

Ante la exponenciación del internet los hackers están a la orden del día y cada ves son mas personas que son afectadas por este tipo de delitos. Este tipo de practicas se realiza de diversas formas y muchas sin que el usuario que navega por internet se de cuenta, de las más comunes y que te puedo mencionar son las siguientes.

Phishing: este tipo de practica suele realizarse a través de un correo electrónico, WhatsApp o mensaje SMS, en donde suplantan la identidad del banco para que a través de un enlace falso proporciones información de tu cuenta bancaria.

Troyanos: este tipo de malware tiene la misión de recopilar toda información del dispositivo infectado, el medio común de infección es a través de la descarga de algún programa o enlaces infiltrados en publicidad de los sitios web o incluso correo electrónico de remitentes no verificados.

Aplicaciones piratas: Pasa que por medio de phishing te hagan descargar una aplicación idéntica a la de tu banco, con la única diferencia de que no existe en los sitios de descargas autorizadas por tu banco, por lo cual debes tener mucho cuidado y cerciorarte de descargar aplicaciones legitimas de tiendas de aplicaciones como Play Store o App store, o incluso las mencionadas en su página web.

Contraseñas fáciles: Este es el medio más sencillo de hackear tu cuenta bancaría, por lo cual te recomiendo utilizar números, letras y caracteres especiales para el armado de tu contraseña, recuerda que entre más combinaciones de caracteres tenga más difícil será adivinarla u obtenerla con programas de terceros.

Bien, ahora ya conoces un poco los métodos que se pueden emplear para el hackeo de tu cuenta, ahora te mencionare algunas acciones y consejos que puedes implementar para evitar el hackeo de tu cuenta bancaria o al menos sea más difícil el acceso a la misma.

Evita guardar accesos en navegador: Al realizar esta opción proteges tu cuenta a ser hackeada por medio de las vulnerabilidades de hackeo que pueda tener el navegador que utilices, además de que si te roban el dispositivo no accedan a tu información fácilmente.

Autentificación de dos pasos: muchos bancos en sus aplicaciones utilizan este tipo de autentificación, donde se utiliza un token o confirmación vía teléfono o mensaje para poder acceder a la cuenta. Te recomiendo activar esta opción, es un medio de seguridad más para tu información.

Contraseñas robustas: este punto ya lo había tocado anteriormente, te invito también a revisar un articulo relacionado con el tema. https://assistemas.net/que-tan-seguras-son-tus-contrasenas/

Descarga de aplicaciones bancarias oficiales: Si no conoces o desconfías de cual descargar, solo dirígete al sitio web oficial de tu banco, ahí encontraras los enlaces autorizados por el banco.

Dispositivos actualizados: Tener tu equipo o dispositivo actualizado es sinónimo de seguridad, ya que estas actualizaciones corrigen vulnerabilidades que pudiera tener el sistema del dispositivo o programas.

Software de protección: un buen antivirus instalado en tu equipo ayudara a analizar y combatir cualquier infiltración de virus en archivos, programas o aplicaciones, con ello tendrás la tranquilidad de NO tener cualquier infiltración que pudiera robar tu información.

Compartir la información por correo o mensajes: al realizarlo será más sencillo de hackear tu cuenta al acceder a tus mensajes o correos.

Recuerda que nadie esta exento de ser hackeado y si no implementas alguna de las anteriores acciones serás más vulnerable a este robo de información, de la cual nadie quiere ser afectado y despojado de sus bienes.

Espero que este artículo te haya resultado útil para saber cómo protegerse de los hackers de cuentas bancarias. Ten en cuenta que la mejor manera de evitar ser hackeado es ser proactivo y seguir estos sencillos consejos. Si tienes alguna duda o comentario al respecto házmelo saber en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Saludos.

Jesús Alday

Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *