Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Whatsapp y las fake news

Whatsapp y las fake news

No cabe duda de que conforme se va extendiendo la cuarentena los ciber-delincuentes buscan la manera de seguir estafando a los usuarios.

La estafa más reciente circula en Whatsapp con una falsa promoción de cerveza. Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas y se ha convertido en el medio favorito de los ciberdelincuentes para enviar noticias falsas.

La «promoción» consiste en un mensaje que se recibe por Whatsapp en el que ofrece cerveza gratis en el que incluye envío a tu domicilio durante los días de cuarentena.

Algunos puntos que pueden hacer dudar sobre la veracidad de la promoción refieren a que no se especifica en qué países está vigente esta supuesta promoción o la fecha de inicio o finalización de la oferta, datos que suelen aparecer en las comunicaciones oficiales de este tipo”.

Dijo Luis Lubeck, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Al recibir este enlace y si el usuario decide dar clic, te llevara a una página falsa de la cervecería en la cual primero te harán una encuesta para recibir la cerveza gratis.

Al finalizar la supuesta encuesta, te pedirá que compartas la promoción con 15 contactos en Whatsapp, esto con el objetivo de distribuir la noticia falsa y hacerla más efectiva.

Así que ya sabes, debes tener mucho cuidado con los enlaces que recibes durante esta cuarentena por COVID-19, ya que podrían robar tu información personal.

Por último, te recomiendo echarle un vistazo a nuestro artículo Ciberseguridad en tiempos de pandemia en el cual encontraras tips para mantener segura tu información.

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Leave a Reply