WhatsApp
  • junio 22, 2021
  • Jesús Alday
  • 0

Desde hace años WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación y difusión, ayudando a pequeños negocios y empresas a compartir publicidad y a atender a sus clientes de una forma más efectiva y rápida.

Debido a las necesidades del entorno social, esta se ha ido innovando con diferentes características, entre las que te puedo mencionar son el entorno web, videollamadas, lectura de mensajes, chats grupales, WhatsApp empresarial, entre otras que han ayudado paulatinamente de una u otra forma a las personas.

En pasados días los creadores de la aplicación han anunciado la incorporación y salida de una funcionalidad que muchos hemos esperado desde hace varios meses, la cual nos permitirá utilizar WhatsApp en diferentes dispositivos conectados simultáneamente.

Recordaras que en la actualidad solo puedes vincular tu cuenta a un solo dispositivo, siendo un poco molesto para quienes desean mantener la cuenta en una Tablet o móvil secundario en donde se desee visualizar y contestar mensajes en esta plataforma.

¿Qué se espera de esta funcionalidad?

  1. Conexión de hasta 4 dispositivos conectados simultáneamente.
  2. Sincronización efectiva de chats, audios, videos e imágenes.
  3. Se podrá utilizar en los demás dispositivos, sin necesidad de que el dispositivo principal tenga conexión a internet.

Así como grandes aciertos se tienen ciertas limitaciones, una de las más importantes a considerar es que, esta funcionalidad solo será útil para WhatsApp Web, la versión de escritorio y pantallas inteligentes con capacidad de alojamiento de la App.

Lamentablemente no se podrá mantener abierta la cuenta de WhatsApp en dos dispositivos Android o iOS.

¿Cuándo estará disponible?

Se estima que esta funcionalidad llegue como versión beta a los dispositivos en menos de dos meses, y lo único que tienes que hacer para ser uno de los primeros en probarla, es descargarla del sitio oficial de WhatsApp.

Solo recuerda que, al ser una versión de prueba, esta puede presentar fallos que sin duda se irán solucionando con forme más gente la utilice.

Además de esta función, se espera la implementación de los mensajes para desaparecer en cierto tiempo, la cual brindara una comunicación más privada, además de que el almacenamiento activando esta opción se reduciría mucho.

Como te mencione esta funcionalidad esta casi en la puerta a punto de salir, solo debemos ser pacientes para poder obtener este gran beneficio que sin duda que con sus limitantes va a ser de gran utilidad.

Si presentas alguna duda o comentario respecto al tema no dudes en contactarnos, estamos para apoyarte.

Jesús Alday

Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *