Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Tips: Uso de datos móviles en laptop

Tips: Uso de datos móviles en laptop

Hola, amigos un gusto volver a escribir para ustedes. Hoy en día el acceso a Internet se ha vuelto indispensable para todos ya sea por trabajo, escuela u otras cosas. Pero que pasa cuando tu Wifi en casa esta fallando o te encuentras en un lugar donde no tienes acceso a una red.

Y es que a quien no le ha pasado que necesitan revisar alguna página o correo, pero es necesario que sea en su laptop y no tienes un acceso a una red Wifi. Pues con el tip que te voy a compartir, podrás acceder a Internet desde tu computadora por medio de los datos móviles de tu celular.

Aun que no lo creas, la mayoría de los celulares hoy en día tienen la capacidad de convertir tu dispositivo en un mini módem por medio de tus datos móviles.

¿Interesante no? Bueno vamos a ver como configurarlo:

1. Entra en configuración/ajustes de tu celular , en este paso puede venir diferente dependiendo el dispositivo, aquí te presento los pasos con un celular Hawei y Xiomi.

2. Entraras en la opción de conexiones inalámbricas y redes / punto de acceso.

En Xiomi: Al entrar al punto de acceso solo tienes que activar la opción. Para obtener la información de la red, debes entrar en la opción de establecer punto de acceso móvil. Podrás configurar el nombre de la red y la contraseña.

En Huawei: En este dispositivo es un paso más que el anterior, entras en Compartir Internet vía Wi-Fi y activas la zona Wi-Fi, para configurar el nombre y contraseña de la red, das clic en Configurar zona Wi-Fi. 

3.¡Listo! Ahora al tener activada está opción en tu celular podrás ver que aparecen el tus redes Wifi de tu laptop.

Espero que te ayude este tip para la próxima que necesites Internet y no olvides compartirlo con tus amigos.

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Leave a Reply