Starlink
  • febrero 24, 2021
  • Isamar Carriles
  • 2

La pandemia aún no termina, seguimos adaptándonos a la nueva forma de vivir, y a su vez dando un impulso relevante al internet, que hoy se ha convertido en una herramienta necesaria para el mundo. Como ya se sabe la internet nos permite mantenernos comunicados e informados en tiempo real, sin duda es lo que las personas necesitan en estos momentos.

En el mercado y en el mundo existen muchas empresas que apuestan por la optimización de la internet, y tal es el caso de la compañía SpaceX, que el pasado jueves 16 de febrero del 2021 realizó un nuevo lanzamiento de 60 satélites Starlink, rebasando ya más de 1000 satélites en órbita para ofrecer internet de alta velocidad en todo el mundo.

Starlink es una empresa caracterizada por su alto desarrollo tecnológico, la cual tiene como principal propósito de construir constelaciones de satélites que proporcionen internet con cobertura mundial de banda ancha y a bajo costo.

El pasado mes de Enero según el canal CNBC mencionó en un reporte que SpaceX registró que una subsidiaria se encuentra en México, deduciendo entonces que pronto podremos hacer uso de este servicio.

Como dato importante que puedo mencionarte, es que una conexión a internet vía satelital nos da la accesibilidad al servicio en zonas donde las conexiones por cable ó telefonías no tienen acceso, como las zonas rurales o alejadas de la civilización.

El internet satelital no es una novedad, puesto que estos satélites han estado ubicados en la órbita geoestacionaria desde hace ya algunos años, pero con el paso del tiempo, el estudio, y las novedades de SpaceX se eliminaron todos aquellos inconvenientes que se presentan, como el ancho de banda limitado, la alta latencia y sobre todo los precios elevados que dejaban limitado el consumo para la población.

Se prevé que el internet que proveerán los satélites de Starlink sea utilizado a gran demanda en México, aunque cabe destacar que este solo funcionara para cierto número de clientes, por ello la empresa está llevando a cabo un prerregistro, con la finalidad de llevar una lista de las personas interesadas y a su vez darles prioridad cuando se habilite el servicio.

Si tu internet no te satisface, no cumple con lo que te promete y si has pensado en cambiarlo, probablemente adquirir el internet de alta velocidad de Starlink sea una nueva oportunidad para ti, aunque cabe destacar que la empresa no pretende sacar de mercado las conexiones domésticas, ya que en cuestiones de latencia abría actividades que no podrían realizarse.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o escribir en nuestro blog, será un placer atenderte.

Espero esta información sea de tu agrado, pronto estaremos compartiendo nuevos temas, así que hasta pronto.

Isamar Carriles

Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Tecnológico Nacional de México, con especialización en Aplicaciones en entorno web y móvil. Cuenta con inclinación profesional hacia las Redes Computacionales y manejo de bases de datos para el diseño de sistemas empresariales sobresalientes.

2 comments on “Starlink: El Internet de alta velocidad en todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *