Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
¿Por qué Wifi 6 ayudara a mejorar tu conexión de internet?

¿Por qué Wifi 6 ayudara a mejorar tu conexión de internet?

A pesar de que es una tecnología que se anunció desde hace unos meses, hoy en día ya son aún más fabricantes de routers y dispositivos de red que comenzaron a implementarla en ellos, es por eso por lo que en este articulo te mencionare los beneficios que obtendrías al adquirir dispositivos con este tipo de tecnología.

¿Pero qué es Wifi 6?

Se trata del ultimo estándar para redes inalámbricas el cual pretende ser flexible, más eficaz y escalable para que las redes nuevas y existentes puedan mejorar de velocidad y capacidad.

Con Wifi 6 se solucionará uno de los problemas más cruciales de los estándares de conexión actual, el cual se trata de la saturación de espectro, que es responsable de provocar lentitud y mayor latencia en la red cuando se tiene muchos dispositivos conectados.

Pero a demás de ello presenta algunas mejoras y/o ventajas de las cuales de forma resumida te puedo mencionar:

Compatibilidad con protocolos anteriores, es decir cualquier dispositivo que no contemple Wifi 6 podrá conectarse a routers que cuenten con esta tecnología sin ningún problema y viceversa.

Mayor alcance y cobertura, será capaz de llegar más lejos sin que la velocidad en que transmite sus datos se vea afectada.

Gestión de múltiples dispositivos, derivado a las tecnologías con las que trabaja en conjunto este estándar será apto para mejorar el rendimiento de los dispositivos conectados a la red, además de permitir el envío de datos a más dispositivos en menor tiempo.

Más velocidad, es un aumento significativo a comparación del estándar existente pero seguramente muy útil para cada uno de los usuarios; mientras que Wifi 5 alcanza una velocidad de 6.9 Gbps. en Wifi 6 llegará hasta los 9.6 Gbps.

Menor consumo energético, debido a la incorporación de la tecnología Target Wake Time permitirá el ahorro de consumo energético, ya que el dispositivo se conectará a recibir nuevos datos cuando este lo requiera y no a cada cierto tiempo como se viene manejando con los actuales estándares, esto mejorara considerablemente la autonomía de estos.

Como podrás observar existen diversas mejoras y sobre todo beneficios para los usuarios en este nuevo estándar de comunicación Wifi, pero como en la mayoría de las cosas existen algunas desventajas mínimas que pudieran ponerse en consideración al momento de adquirir dispositivos con esta tecnología.

Una de ellas es el costo, al ser una tecnología prácticamente nueva los dispositivos que la incorporan tienen precios elevados; otra sería que solo los dispositivos tanto emisores como receptores que la incorporen podrán beneficiarse de las mejoras mencionadas.

Sin lugar a duda Wifi 6 dará un giro benéfico a las redes inalámbricas y que seguramente será punto de partida para nuevas mejoras para aumentar la eficiencia y eficacia de las mismas.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply