Data Centers
  • marzo 24, 2021
  • Miguel Rebeles
  • 2

Durante el 2020 Microsoft anunció un plan de inversión en México, en donde se dijo que “El plan de inversión brindará servicios de nube desde centros de datos locales para contribuir al desarrollo del país, un sólido programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes, proyectos que utilizan inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad y un Consejo Consultivo con importantes directivos como algunas de las primeras iniciativas en los próximos cinco años.”

La inversión será de 1,100 millones de dólares para impulsar la transformación digital del país, incluyendo su primera región de centro de datos de la nube de México.

Querétaro será el estado elegido para ubicar los data centers, ya que se ha logrado definir la compra de los terrenos, comentó Roberto de la Mora, director de Tecnología en Microsoft México.

Serán 3 grupos de data centers y estarán separados geográficamente, una conexión eléctrica distribuida y separada, con placas tectónicas distintas y conectividad de internet distinta, comento de la Mora.

El plan de tener las 3 zonas separadas es con el fin de que los data centers puedan tener independencia entre ellos para que los clientes de Microsoft puedan estar conectados y mantengan su información segura.

Microsoft quiere impactar en la digitalización de las PYMES (pequeñas y medianas empresas), desde la capacitación que reciben, hasta el despliegue de infraestructura que van a necesitar.

Y es que hoy en día la nube se ha convertido en un elemento fundamental de almacenamiento para cada uno de los usuarios que cuentan con un dispositivo móvil, tablet o computadora.

Sin duda alguna esta inversión será de gran beneficio para el estado de Querétaro, ya que con esto llegaran muchos empleos.

¡Hasta la próxima amigos!

Este artículo que te puede interesar: ¿Cómo proteger los datos en la nube?

Miguel Rebeles

Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

2 comments on “Querétaro: Sede para los Data Centers de Microsoft

  1. Muy interesante este desarrollo para la región de Querétaro, Qro. y para la República. ¿Con quién puede uno hablar para conocer más detalles del proyecto? Gracias y saludos.

    1. Buenas tardes Lorenzo, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en donde estaremos publicando actualizaciones del tema.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *