Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Que nos depara el 2020

Que nos depara el 2020

Recién termina el CES de este 2020 y salen a la luz las nuevas tendencias en cuanto a tecnología se refiere. El principal avance que veremos este año es la implementación de IOT o mejor conocido en español como el internet de las cosas.

La llegada de la red 5G es inminente para hacer uso de esta tecnología, sin embargo en países como México, recién empezaremos a ver su implementación entre finales del 2020 y principios de 2021.

El hecho de hacer las cosas con internet y estar en todo momento conectado, implica grandes ventajas y desafíos.

Las ventajas son tan evidentes como encender las luces de la casa con un comando de voz o cuando vamos llegando a ella, la comodidad y el alcance que brindan estas redes y dispositivos, son ilimitadas.

El 2020 sin embargo el tema de seguridad es lo que más preocupa, y no solo estar conectados debe ser el reto. Implementar esquemas de seguridad y mantenerlos al día, es la forma correcta en la que estos dispositivos deben de funcionar.

Esto no parece tener mucha importancia en el ejemplo que usamos de las luces de una casa, no puede afectar mucho que alguien las controle de forma remota sin nuestra autorización. Pero recordemos que también vienen los vehículos autónomos, en donde el riesgo de un hackeo o que alguien tome el control de un vehículo, puede poner en riesgo vidas humanas.

No olvidemos el tema de la privacidad, al hacer uso de estos dispositivos, estamos brindando mucha de nuestra información personal y hábitos de consumo a grandes empresas, en donde poco nos preocupamos del uso que le dan a nuestros datos. 

El reto este 2020, no será ver que televisor alcanza una resolución de 8K. Debe ser lograr concientizar a las personas en cuanto al valor de su información y privacidad. Y las empresas deben tener la obligación de mantener la información protegida, haciendo claro uso del fin de la información recaudada.

About the Author
Javier Sierra
Estudió la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro, apasionado de las tecnologías de información. Con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de sistemas y aplicaciones en línea.

Leave a Reply