Hackeo WhatsApp
  • marzo 2, 2022
  • Miguel Rebeles
  • 0

¿Haz escuchado recientemente noticias sobre hackeos de cuentas de WhatsApp?, pues es la nueva manera que están utilizando los ciberdelincuentes para realizar el robo de identidad y pedir dinero a tus contactos. En AS Sistemas hemos recibido mensajes de usuarios y conocido preguntando como pueden recuperar su cuenta ya que fueron victimas de hackeo. 

Si tu llegas a recibir algún mensaje de uno de tus contactos pidiendo que por favor le deposites dinero te recomendamos primero confirmar vía telefónica. Para evitar que te pase a ti también te decimos como activar la autenticación de dos pasos, de esta manera si alguien intenta registrar tu teléfono para abrir WhatsApp en otro dispositivo, tendrá que ingresar un PIN que solo tu sabes.

Activar la verificación en dos pasos

  1. Abre Ajustes de WhatsApp.
  2. Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  3. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  4. Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  5. Toca Siguiente.
  6. Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.

Desactivar la verificación en dos pasos

  1. Abre Ajustes de WhatsApp.
  2. Toca Cuenta > Verificación en dos pasos >Desactivar > Desactivar.

De esta manera tendrás tu cuenta segura, recuerda mantenerte alerta y si necesitas ayuda puedes acercarte a nosotros.

¡Hasta la próxima!

Miguel Rebeles

Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *