Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Nearby share el AirDrop para Android

Nearby share el AirDrop para Android

Desde hace unos días con el lanzamiento oficial de esta nueva funcionalidad diseñada por Google para los dispositivos Android, se ha especulado sobre el alcance de los dispositivos que podrán beneficiarse de este servicio.

¿Pero de que se trata?

Nearby share es una nueva herramienta que permitirá a los usuarios con dispositivos Android transferir y compartir archivos rápidamente con otros dispositivos, tal y como lo realiza iPhone con su funcionalidad de AirDrop.

Con esta función será más fácil el compartir documentos y fotos sin que pierdan su calidad como cuando se hace por mensaje de texto o por WhatsApp, además de que su transferencia será más rápida que la de otras alternativas que ya mencioné o incluso el correo electrónico, la única desventaja es que para poder utilizar esta funcionalidad los dos dispositivos deben estar relativamente cerca o llamado de otra forma, ser visibles entre ellos.

Como es un servicio nuevo, llegara gradualmente a los dispositivos Android por lo que no esperes ya contar con él en tu dispositivo móvil, los únicos beneficiados por el momento son los Pixel propios teléfonos de Google y algunos Samsung. Se dice que el único requisito para poder hacer uso de esta funcionalidad es que el sistema operativo Android debe ser 6.0 o superior.

Debido a lo prometedora que es esta función diversos fabricantes como Xiaomi, OPPO e incluso Samsung han optado por sacar su propia alternativa del servicio con la finalidad de brindarle al usuario otra opción para la transferencia de archivos.

¿Cómo activarlo?

Para poder activar Nearby share tienes que realizar lo siguiente en tu dispositivo móvil:

– Dirígete a ajustes o configuración.
– Entra en el apartado de Google.
– Pulsa en Conexiones del dispositivo.
– Entra en la opción Compartir con Nearby.
– Activa esta opción.

Y listo con esto ya podrás compartir tus archivos con otros dispositivos.

Con la llegada de este nuevo servicio ¿será que la ventaja que tenía Apple sobre Android se haya acabado?, sin duda tendrá que mantenerse al margen de la innovación para seguir compitiendo con los grandes desarrolladores tecnológicos que han ido surgiendo en las últimas décadas.

Además, falta ver la evolución positiva o negativa que pueda tener al incorporarse en más marcas telefónicas para que con ello determinar su viabilidad y confiabilidad de uso.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply