computadora
  • agosto 17, 2021
  • Isamar Carriles
  • 0

Hola de nuevo, según el INEGI el 42% de la población en México cuenta con un equipo de cómputo en sus hogares, por lo general estas tecnologías tienen una vida útil de 3 a 5 años, pero mayormente los equipos se tratan de manera incorrecta por malos usos y cuidados ya que algunas veces nos dicen el famoso “no pasa nada”.

Por eso, hoy me doy a la tarea de explicarte cuáles de esos tips son reales y cuáles no, para no creer que nuestras computadoras son inmortales.

  1. No pasa nada si derramas liquido sobre tu compu si esta apagada”: A pesar de no tener electricidad, los componentes internos pueden dañarse con los líquidos o humedad.
  2. No debes tener el equipo cerca de la pared”: No importa el lugar en el que lo coloques mientras mantenga una buena ventilación, evita que no sea cerca de ventanas donde entre el sol, puesto que puede sobrecalentarse tu equipo.
  3. Apaga tu equipo cada vez que dejes de usarlo”: Realmente no es necesario, las tecnologías de hoy están preparadas para trabajar y suspenderse cuando sea necesario, no quiere decir que nunca debas apagarlas, pero si tienes actividades pendientes para mañana puedes quedarte tranquilo solo cerrando tu equipo o suspendiéndolo.
  4. No muevas tu laptop cuando este prendida, puedes dañar el DD”: por algo son portátiles, puedes desplazarla todo lo que necesites, para dañarlo necesita de un movimiento muy brusco o un golpe bastante fuerte.
  5. Desenchufa tu equipo si hay tormenta eléctrica”: si cuentas con un no-break preparado para detectar variantes eléctricas inmediatas no es necesario, de no ser así, lo más recomendable es sí desconectar tu equipo.
  6. Para poner a cargar tu laptop primero conecta tu computadora y luego el cable a la corriente eléctrica”: el orden es lo de menos, no cambiará su funcionamiento.
  7. Expulsa tus memorias, no las desconectes sin que sea de forma segura”: Esto es bastante real, como casos más comunes está la perdida de archivos, o dañar por completo la memoria, y, en casos extremos, hasta dañar el ordenador.
  8. Apagar tu equipo directamente con el botón daña el Disco duro”: es correcto, si estás ocupando algún software, un archivo o cualquier documento registrado en tu disco duro, puede sufrir daños, a diferencia de si lo haces de manera correcta desde la opción de Windows, ya que este verifica que tus procesos terminen de forma segura y guarde tus archivos antes de apagar.

Hoy tenemos a la mano bastante información desde internet, verifica que las fuentes de información sean 100% ciertas, así podrás alargar la vida de tu equipo. Si tienes alguna duda o quieres desmentir un mito más, escríbenos en lo comentarios y con gusto te ayudamos. Gracias por leernos.

Isamar Carriles

Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Tecnológico Nacional de México, con especialización en Aplicaciones en entorno web y móvil. Cuenta con inclinación profesional hacia las Redes Computacionales y manejo de bases de datos para el diseño de sistemas empresariales sobresalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *