Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Mascarillas tecnológicas: el accesorio del futuro

Mascarillas tecnológicas: el accesorio del futuro

Derivado a la contingencia actual varias empresas se han sumado a la venta y distribución de productos médicos como mascarillas, gel antibacterial, guantes, desinfectantes, entre otras cosas que sin lugar a duda han sido un factor importante para combatir la pandemia.

Pero la tecnología no se podía quedar atrás, debido a que ya algunas marcas tecnológicas se han sumado a la creación de mascarillas con los debidos estándares de calidad y protección para el usuario, las cuales prometen ser un accesorio más en la vida cotidiana de las personas.

Entre las más relevantes y sofisticadas te puedo mencionar:

Por un lado, tenemos a Xiaomi un potenciador de tecnología que en ciertos días anuncio su mascarilla inteligente “Aeri” que viene siendo de la categoría N95, la cual te permitirá con su diseño transparente poder hacer uso del desbloqueo facial de tu móvil sin ningún problema, entre sus funcionalidades esta la auto desinfección, esto gracias a las luces ultravioletas que ya tienen integradas.

Fuera de lo tecnológico son en esencia mascarillas N95, es decir, que filtran el aire impidiendo la entrada de partículas del exterior. Estos filtros son reemplazables y están colocados a ambos lados del producto. Además, están hechas de materiales suaves y flexibles para que puedas adaptarte bien la cara.

En otro contexto esta CLIU, una mascarilla de marca española que promete ser tecnológica, segura, sostenible e inclusiva. Esta mascarilla con ayuda de sus sensores integrados y aplicativo te permitirá detectar y prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de tu respiración y la calidad del aire, además de absorber la contaminación y reducir las posibles alergias que llegaras a tener.

A diferencia de la de Xiaomi, CLIU es recargable y esta diseñada con una Lampará UV, lo que permitirá su carga en menos de una hora, además de eliminar todas las bacterias al instante.

Uno de los temas que más me llamo la atención de esta mascarilla es que se pueden reciclar fácilmente al finalizar su ciclo de vida, esto debido al material de composición.

La única desventaja de esos dispositivos es que desde un inicio salieran defectuosos y/o no ofrecieran lo que realmente dicen.

Si bien son apreciables los alcances tecnológicos para muchas personas van a ser inaccesibles debido al costo monetario que implica cada uno de estos desarrollos tecnológicos, lo ideal seria que lanzaran versiones económicas sin perder el estándar de una mascarilla, lo cual pienso que reduciría el uso excesivo de mascarillas desechables y ayudaríamos con ello a combatir la contaminación.

Espero que en próximos días sean más marcas de tecnología que se unan a esta contribución, ya que ayudaría a ampliar el mercado para las personas y a una mejor toma de decisiones.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply