Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
IMPORTANCIA DE LAS ACTUALIZACIONES DE TU SISTEMA OPERATIVO

IMPORTANCIA DE LAS ACTUALIZACIONES DE TU SISTEMA OPERATIVO

 

Seguramente tú como usuario que posee una computadora te sientes fastidiado de las repetidas actualizaciones que obligan muchas veces a interrumpir las actividades que realizas para proceder a la actualización, pero te has preguntado de la importancia de mantener actualizado el sistema operativo de tu computadora, continúa leyendo te lo explicare.

Antes de continuar debes tener en claro que es un sistema operativo (SO), el cual es el encargado de controlar, coordinar y dirigir el conjunto de aplicaciones y servicios que tu como usuario utilizas, se podría decir que es el núcleo o parte central para que una computadora pueda funcionar o ser de utilidad.

Una actualización en términos simples no es más que una “mejora” o parche de seguridad como se conoce en el área de informática, que ayuda a mantener un óptimo funcionamiento y seguridad para nuestro equipo de cómputo.

¿Por qué actualizar?

Todo programa, aplicación o sistema es propenso a errores y/o fallas de seguridad lo que conlleva a que los desarrolladores o propietarios de los sistemas lancen nuevas versiones (actualizaciones) para que el sistema operativo contrarreste el error y esté preparado ante cualquier vulnerabilidad posible.

La actualización puede implicar desde parches para el núcleo del sistema operativo hasta para las aplicaciones instalados en él. De nada sirve tener un antivirus desactualizado instalado en nuestra computadora si no es capaz de ayudar a detectar o eliminar los virus y malware (programa maligno) que puedan surgir. Hay que recordar que el mundo de los sistemas y tecnología se innova diariamente para bien y para mal, y mantener un sistema o aplicación desactualizado se presta tanto para el robo o destrucción de información como para la pérdida total del sistema operativo.

Dependiendo del sistema operativo existen varios tipos de actualizaciones que se pueden categorizar de la siguiente manera.

Importantes: Las que están relacionadas con el rendimiento del sistema o involucradas con mantener seguro tu equipo.

Recomendadas: Sirven para mejorar alguna cualidad del sistema como por ejemplo la actualización de drivers (controladores de dispositivos como la pantalla).

Opcionales: Que no tienen impacto para el funcionamiento del sistema, por ejemplo, nuevas versiones de programas como el editor de PDF o Office.

Donde activarlas

Cada sistema operativo trae por default activa la funcionalidad de buscar e instalar cada de una de estas actualizaciones, pero el usuario puede disponer a cambiar la opción a forma manual, la cual yo no recomendaría del todo puesto que son acumulativas.

Para Windows dentro de la configuración del sistema encontraras la opción de actualización y seguridad donde podrás proceder a la instalación de las características ya pre descargadas o incluso definir los días y hora para proceder a la verificación e instalación de estas, por lo que respecta a MAC dentro de preferencias del sistema podrás encontrar esta opción.

Actualizar tu sistema operativo o incluso un programa no debería de verse como un fastidio, sino todo lo contrario ya que nos da la certeza de mantener la seguridad, eliminar errores de ejecución, disminuir incompatibilidades de software (programas) y hardware(dispositivos físicos), que en conjunto contribuyen a mejorar el rendimiento de nuestro equipo de cómputo.

Recuerda que para AS Sistemas nos importa la seguridad y mantenimiento de tu equipo, no dudes en contactarnos ante cualquier duda o problema para brindarte la mejor solución.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply