Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Recomendaciones para prolongar la vida de tu Laptop

Recomendaciones para prolongar la vida de tu Laptop

Sabemos que para cada persona es importante mantener un equipo de cómputo útil y de larga duración es por eso por lo que te daré a conocer algunas recomendaciones que puedes aplicar para lograr este cometido y así obtener el mejor rendimiento.

Ventilación

La ventilación es muy importante para un buen funcionamiento de nuestro portátil. Debido al trabajo continuo del dispositivo llega a calentarse por lo que debe de tener un flujo de aire que pueda disipar este calentamiento y así evitar que colapse, por lo que se sugiere colocarlo en superficies planas que evitan la obstrucción de aire.

Evita colocarlo sobre tus piernas o incluso en almohadas cuando estés trabajando en tu cama, también ten en cuenta que las temperaturas altas pueden impactar severamente al funcionamiento del dispositivo, por lo que te recomiendo utilizar ventilación externa o de ambiente.

La batería

Muchas personas tenemos el dilema de la forma correcta para realizar la carga de la batería de nuestra Laptop, lo que te puedo decir es que lo ideal es desenchufar nuestro equipo de la corriente una vez que la batería ha llegado al 100%, debido a que si lo mantienes por mucho tiempo conectado al toma corriente esta se sobrecarga y con el tiempo su durabilidad y desempeño se vera afectada o en caso contrario la dañaríamos.

También evita cargar la batería con otros alimentadores ajenos a tu portátil, si lo haces procura que tengan las mismas características de voltaje, ya que si difieren podrían dañar la batería.

Actualizaciones

En artículos pasados mencione sobre la importancia de estas actualizaciones, derivado a que nos proveen parches de seguridad para nuestro equipo además de solventar errores de sistema o de sus aplicativos.

Si tienes oportunidad te invito a leerlo.

Apagado y suspensión

Si eres de los que utiliza el equipo muy seguido lo ideal es que lo mantengas en estado de suspensión o hibernación con esto reducirás el consumo de batería que si realizas el apagado y encendido de manera frecuente.

Pero sin embargo debido a que el sistema esta en constante actualización te sugiero que apagues tu computadora por lo menos una vez por semana para efectuar estos cambios de seguridad.

Mantenimiento

Es inevitable que con el tiempo las cosas vayan adquiriendo suciedad y más en espacios cerrados; trata siempre de limpiar tu computadora en el exterior con un paño o toalla sin humedecer, de igual manera puedes adquirir limpiadores especiales para quitar manchas de uso o llevarla con personas especializadas para darle un mantenimiento correctivo interno.

Por otro lado, de vez en cuando elimina archivos o programas que ya no utilices, esto para no saturar de almacenamiento la computadora y evitar perjudicar su rendimiento. En cuestión de programas te recomiendo instalar aquellos de sitios seguros puesto que la gran mayoría que son “gratuitos” pueden instalarse con programas basura o virus que pueden robar tu información.

Como podrás observar estos son algunas de recomendaciones que te puedo aportar para un mejor uso y optimizar el rendimiento de tu Laptop, otra cosa que te quiero decir es que evites comer cuando trabajes en tu computadora para prevenir derrames de residuos de comida que puedan afectar severamente al funcionamiento de alguno de los dispositivos que integran la computadora.

Te aseguro que si llevas acabo cada una de estas recomendaciones en tu día a día podrás gozar de una durabilidad larga de tu equipo de cómputo.

Si tienes alguna duda al respecto al tema no dudes en contactarnos, estamos para apoyarte.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply