antivirus
  • noviembre 22, 2021
  • Jesús Alday
  • 0

La mayoría de las personas al escuchar la palabra virus sienten el temor de la perdida de información e incluso del dispositivo en sí; Pero déjame decirte que esto se puede prevenir si cuentas con un buen sistema antivirus que te ayude a bloquear cualquier programa o archivo que pueda tener infección.

Por lo cual en este articulo te mencionaré algunas herramientas que pudieras utilizar para mantener protegido tu equipo de computo ante cualquier virus informático.

En la actualidad existen tres herramientas básicas que sirven para la protección de una computadora, estos son:

  1. Antivirus: programas que ayudan a detectar, bloquear y eliminar el software o archivo dañino.
  2. Antispyware: aplicaciones que ayudan a detectar cualquier programa espía que pudiera robar información de la computadora.
  3. Firewall: Es un mecanismo de protección del equipo de cómputo, el cual permite filtrar y detectar posibles programas infectados de algún tipo de virus. Este ya viene incorporado en la computadora.

Debido a la constante evolución de programas y sistemas, los antivirus del mercado ya incorporan la funcionalidad para detectar tanto virus y spyware, de los cuales te puedo mencionar algunos que pudieran servir como primera defensa de tu laptop.

Avast: Es un programa antivirus que por ser intuitivo y a su alcance, se ha convertido en uno de los más populares. Abarca la mayoría de las funcionalidades para la detención de cualquier virus y además cuenta con una versión gratuita que puedes utilizar con la limitación de solo tener el bloqueo para programas dañinos.

AVG: al igual que el Avast, es un software de protección muy popular en el ámbito de computación. Es uno de los programas más completos que existen en el mercado, ya que te ofrece 6 niveles de protección.

Entre sus alcances relevantes es el bloqueo de archivos adjuntos que pudieran estar infectados de algún tipo de virus, por otro lado, gracias a su sofisticado firewall, permite otorgar accesos a lo que el equipo de computo puede navegar en internet.

Bitdefender: Este programa antivirus entre sus novedades es la de optimizar los recursos del sistema, es decir, tiene fácil adaptabilidad al hardware y software que utiliza la computadora, con ello se ahorran recursos y no se ve afectado el rendimiento del dispositivo.

Panda antivirus: este software entre sus novedades ofrece una protección de virus en tiempo real, además de la posibilidad de programar análisis del equipo de forma periódica.

Este programa ofrece desde la versión libre hasta versiones de paga que varían dependiendo de las funcionalidades que se requieran.

Malwarebytes: este software como tal no es un antivirus, solo te permite detectar cualquier malware que pueda dañar la integridad de los datos de la computadora, además de brindarte una lista de programas que pueden ralentizar el equipo.

Como veras en el mercado existen diferentes programas que pueden ayudar en la protección en tu equipo de cómputo, los cuales van desde las versiones gratuitas hasta las de paga con múltiples funcionalidades de protección. Sin problema puedes acceder a los sitios web de cada proveedor para consultar a detalle sus beneficios.

Si tienes dudas respecto al tema o alguna consulta sobre algún otro tema no dudes en contactarnos.

Jesús Alday

Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *