Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
¿Google fotos será de paga?

¿Google fotos será de paga?

A lo largo del tiempo Google nos ha brindado muchas herramientas que nos ayudan en nuestro día a día, correo, calendario, traductor, almacenamiento, entre otras de forma gratuita. Respecto al almacenamiento nos brinda 15 GB de espacio gratuito para Gmail y Drive, y el espacio para Google fotos era ilimitado.

La empresa ha decidido darle fin a el espacio ilimitado a la app de Google fotos y a partir del 1 de junio de 2021 el espacio gratuito será 15 GB pero será el mismo que utilizaran otras aplicaciones como Gmail y Drive.

Las fotos que tienes actualmente no se verán afectadas y no ocuparan espacio de la nueva actualización, según comento Google en Twitter estos 15 GB de almacenamiento gratuito deberían ser suficientes para que el 80% de los usuarios almacenen fotos durante tres años.

¿Cuánto costara el espacio extra en Google fotos?

En caso de que superes los 15 GB de almacenamiento o quieras adquirir más, tendrás que hacerlo desde Google One en donde manejan planes mensuales desde $34.00 al mes por 100 GB.

Opinión

En lo personal he utilizado siempre esta aplicación y me gusta mucho porque de una manera automática se respaldan mis fotos y vídeos, cuando mi celular se comienza a quedar sin espacio en la memoria puedo eliminar esos archivos con la confianza de que ya tengo un respaldo en la aplicación. Además de que cuando cambias de celular, al sincronizar tu cuanta de Gmail ya tienes las fotos sin problema.

Y ustedes, ¿Seguirán utilizando Google fotos o buscarán alguna alternativa?

¡Hasta la próxima!

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Leave a Reply