Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Almacenamiento en la nube

Almacenamiento en la nube

Pocas empresas conocen el valor del almacenamiento en la nube, de hecho es muy poco probable que las empresas ocupen esta opción.

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores los beneficios de la nube, entre ellos se destaca la amplia redundancia y la alta disponibilidad del servicio.

El desconocimiento sobre estos temas y pensar que los costos se incrementan, ocasiona que muchas empresas no trabajen con esta plataforma.

¿Por qué usar el almacenamiento en la nube en mi empresa?

Esta es la pregunta a responder, y es que la nube presenta un sinfín de posibilidades. A continuación te platico de cada una de ellas.

Nube como servicio de aplicaciones.

Este es el caso que más recomiendo, en especial para empresas que requieren sistemas disponibles 24/7 desde cualquier lugar. Si tu empresa requiere una aplicación o sistema de cobranza al que se pueda acceder desde cualquier lugar, la nube es tu solución.

Nube como servidor de archivos.

Imagina un espacio disponible desde cualquier lugar del mundo en donde tu empresa comparta y publique archivos de manera segura. La actualización de cada uno de ellos se ve reflejado de forma instantánea en cualquier equipo conectado a la red, con la ventaja de la redundancia y disponibilidad que solo la nube te puede ofrecer.

Nube como respaldo.

Esta es una de las soluciones más usadas en las empresas. La principal ventaja de mantener tu respaldo es la nube, es que estás preparado contra cualquier contingencia, incluido el robo de equipo.

¿QuÉ opciones tengo?

Depende de tus necesidades, servicios como Amazon Web Services, Google Drive e inclusive Dropbox, te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos, sin embargo, existen alternativas como Synology, que te permiten implementar tu propia nube sin hacer uso de un servicio de terceros. Anímate a subirte a la nube, si tienes dudas, deja un comentario o escríbenos para poder explicarte.

About the Author
Javier Sierra
Estudió la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro, apasionado de las tecnologías de información. Con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de sistemas y aplicaciones en línea.

Leave a Reply