Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Fake news: ¿Netflix gratis durante la cuarentena?

Fake news: ¿Netflix gratis durante la cuarentena?

Durante las últimas semanas con la suspensión de labores y clases por la pandemia declarada por el virus COVID-19, la mayoría de las personas del país han comenzado a realizar home office y tomar clases en línea desde casa. Pero al pasar tanto tiempo en casa empezamos a buscar alternativas de entretenimiento para pasar el rato.

Y como sabemos, en Internet y redes sociales podemos encontrar un sinfín de información, pero ¿Está información es cierta?.

En esta ocasión les compartiré una experiencia que tuve con algunos de mis familiares el pasado fin de semana, para que a ustedes no les pase.

Por medio de Whatsapp me compartieron un enlace de una nota de titulo “Netflix contra el coronavirus”, en la cual la descripción decía lo siguiente:

“Netflix decidió otorgar acceso a su plataforma de películas y series durante el período de aislamiento de las personas, ¡pero es por poco tiempo el registro! ¡Corre al sitio!

Y es que siempre hay gente que intentarán sacar provecho de las situaciones como en la que nos encontramos ahora. Estas personas se dedican a crear información falsa para con ello robar información de tarjetas de crédito o datos personales de tus dispositivos.

La URL en la que supuestamente te dan una cuenta gratis de Netflix es:

http://netflix-usa.net/?perido-de-aislamiento-libre

Esta liga te lleva a una página para que descargues supuestas aplicaciones, que en realidad el archivo de descarga es un virus que daña tu dispositivo móvil, y para finalizar el falso registro te piden que compartas la liga con 10 personas más, con lo que logran que la información falsa se propague.

Así que ya lo sabes, si te llega este enlace es FALSO y no debes entrar, ya que todo es parte de una estafa para robar tu información personal.

Durante estas fechas de aislamiento no olvides tener mucho cuidado con lo que ves en Internet y lo que compartes, pues podrías ser victima de este tipo de estafas.

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

One thought on “Fake news: ¿Netflix gratis durante la cuarentena?

    Leave a Reply