Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
E-commerce y su aceleración en el 2020

E-commerce y su aceleración en el 2020

La emergencia sanitaria por Covid-19 que inició en el mes de marzo del presente año, provocó que los comercios buscarán la manera de vender sus productos ya que por algunos meses los locales o tiendas permanecieron cerradas por la contingencia.

Con esta problemática por resolver, muchos de los comercios decidieron dar un gran paso y unirse al mundo del e-commerce teniendo como resultado una gran aceptación por parte de los consumidores.

Tras 9 meses de adaptación, el e-commerce está recibiendo cada vez más confianza tanto de empresas como consumidores. Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet.

El informe se basa en encuestas de varias compañías y empresas y encontró que dos de cada diez negocios de ventas en línea han aumentado en más del 300%. Esto se debe a que las restricciones y medidas preventivas hacen del comercio electrónico una opción ideal para que las personas no salgan de sus hogares para mantener sus patrones de consumo, por lo que las empresas comienzan a prestar más atención a las estrategias digitales para fortalecer su posición en los buscadores y redes sociales.

Y es que muchos de nosotros hemos ido adoptando el uso de aplicaciones para compras en línea dentro de nuestra nueva normalidad, un ejemplo claro son las apps de comida a domicilio, convirtiendo esta en una de las compras más efectuadas con mayor frecuencia.

¿Aún puedo abrir mi tienda en línea?

Si tu eres de las personas que aún no cuenta con una tienda online este es el momento de dar a conocer tu negocio más allá de tu tienda física, nunca es tarde para empezar.

Si tienes dudas de como iniciar el proceso de tu tienda online, contáctanos y nosotros te podemos asesorar.

Me despido de ustedes esperando que tengan unas excelentes fiestas decembrinas y agradecerles por la lectura de este artículo, seguiremos generando material de interés para el 2021.

Saludos.

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Leave a Reply