Hackeo WhatsApp
  • octubre 19, 2022
  • Miguel Rebeles
  • 0

No es ningún secreto que los hackers siempre están buscando nuevas formas de entrar en nuestros teléfonos y acceder a nuestra información personal. Por eso es importante ser lo más proactivo posible a la hora de proteger nuestros dispositivos. Una forma sencilla de hacerlo es desactivar el buzón de voz. Al dejar el buzón de voz activado, estás dando a los hackers una forma más de acceder potencialmente a tu información privada. Al desactivar el buzón de voz, puedes ayudar a protegerte del hackeo de WhatsApp. Además de desactivar el buzón de voz, hay otras medidas que puedes tomar para proteger tu teléfono de los hackers.

¿Cómo pueden hackear mi WhatsApp por el buzón de voz?

Seguramente tu al igual que yo, ya no utilizas el buzón de voz de tu línea celular y cuando te llega un mensaje simplemente lo ignoras. Bueno pues te cuento que los buzones de voz pueden ser revisados desde otro número de teléfono con sólo un PIN de cuatro dígitos. Sin embargo, el PIN por defecto siempre suele ser 0000, 1111 ó 1234.

De este modo, los hacer suelen hacer lo siguiente: 

  1. Dan de alta su cuenta de WhatsApp con TU NÚMERO.
  2. Pedirá que el código de verificación sea enviado por llamada. Usualmente, quienes hackean a través del ‘buzoneo’ lo hacen de noche, en donde apagamos el teléfono o lo ponemos en silencio, incluso suelen hacerlo de día, mientras realizan este proceso te llaman para ofrecerte algún servicio u oferta de algún producto para distraerte y no notes la llamada de WhatsApp.
  3. Si no contestas, el código se irá directo a tu buzón de voz.
  4. El hacker podrá acceder a él de averiguar el NIP (que ya vimos puede ser muy sencillo).

¿Cómo evitar el hackeo de mi WhatsApp?

  • Activa la autenticación de dos factores en WhatsApp, esto ayudara a brindar una protección adicional a tu cuenta.
  • Utiliza un NIP seguro, comunícate con tu compañía telefónica y solicita ayuda para configurar tu buzón de voz con un NIP personalizado.
  • Si no utilizas tu buzón de voz, desactívalo

Tomando estas precauciones, puedes ayudar a mantener tu teléfono a salvo del hackeo de WhatsApp y otras amenazas.

¡Hasta la próxima!

Miguel Rebeles

Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *