Ubicación en tiempo real
  • abril 26, 2022
  • Miguel Rebeles
  • 0

Con la llegada de las aplicaciones para compartir la ubicación, cada vez es más fácil compartir tu paradero con otros en tiempo real. Sin embargo, aunque estas aplicaciones facilitan la tarea de mantener a los amigos y a la familia al corriente de tu ubicación, también plantean problemas de privacidad. En esta entrada del blog, veremos algunas de las mejores aplicaciones para compartir la ubicación. Así que, tanto si quieres vigilar a un ser querido como si simplemente quieres unirte a una salida en grupo, sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo compartir tu ubicación de forma segura.

WhatsApp

  1. Habilita el permiso de ubicación para WhatsApp en tu teléfono, ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Opciones avanzadas > Permisos de apps > Ubicación > activa WhatsApp.
  2. Abre un chat individual o de grupo.
  3. Toca Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real.
  4. Selecciona por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. La ubicación en tiempo real se dejará de compartir transcurrido el plazo que elijas.
  • De manera opcional, puedes añadir un comentario.
  1. Toca Enviar.

Google Maps

Recientemente descubrí la manera de compartir la ubicación desde Google maps y la recomiendo aún más que la mencionada anteriormente ya que en esta app puedes compartir la ubicación en tiempo real durante un tiempo indefinido. Para compartirla solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Maps e inicia sesión.
  2. Toca tu imagen de perfil o inicial  Compartir ubicación  Añadir personas .
  3. Selecciona durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación.
  4. Toca el perfil de la persona con la que quieras compartir la ubicación.
  5. Si se te solicita, permite que Google Maps acceda a tus contactos.
  6. Toca Compartir.

Tanto si viajas por la ciudad como por el mundo, compartir la ubicación puede ayudar a que todos sepan dónde estás y cómo ponerse en contacto contigo. Sólo tienes que asegurarte de utilizar uno de los métodos que hemos descrito anteriormente para proteger tu privacidad y mantener a todos informados.

Si tienes alguna otra aplicación que utilices o recomiendes, compártela en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Miguel Rebeles

Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *