mandar WhatsApp
  • mayo 5, 2022
  • Jesús Alday
  • 2

Con los avances tecnológicos cada vez las organizaciones y empresas tienen la oportunidad de abarcar el mercado y dar a conocer sus productos o servicios por los distintos medios de difusión posible, ya sea vía correo electrónico, radio o televisión. En este articulo te mencionaré de una herramienta de super utilidad que te ayudará a mandar mensajes de manera masiva por medio de la plataforma WhatsApp.

De la herramienta que te hablo es de Chat API, la cual te permite realizar envíos de mensajes a tus diferentes clientes o prospectos, ya sea para promocionar un producto o servicio, o para mandar diferentes comunicados a los mismos y esto a través de un solo clic.

Te preguntaras ¿Para que me sirve esta herramienta si se tiene WhatsApp Business?, esta herramienta a diferencia de WhatsApp Business esta enfocada para ser integrada en cualquier sistema, programa o página de uso administrativo, como lo es un CRM, ERP o gestor de documentos, a través de los cuales se pueden programar notificaciones vía WhatsApp sin necesidad de tener el teléfono presente.

¿Te imaginas mandar promociones o notificaciones de pago en tiempo real?, pues con este aplicativo lo puedes lograr. Esta herramienta desde que la descubrimos en nuestra organización, nos percatamos que tiene varios alcances y actualmente mayor parte de nuestros sistemas tienen dicha integración para el envío de saldos a clientes, recordatorios de pago, notificaciones de compra, así como el envío de promociones a clientes definidos.

Es tanto el alcance que tiene esta herramienta que con las diversas funcionalidades que posee hemos podido desarrollar un chatbot, con el cual podemos mantener comunicación con el cliente sin necesidad de tener personal contestando físicamente.

Este aplicativo tiene la posibilidad de mandar hasta 5000 mensajes diarios los cuales son perfectos para una microempresa o negocio, además de que te garantiza que tus mensajes estarán protegidos como si lo hicieras desde la plataforma de WhatsApp. Al igual que en la plataforma de WhatsApp business se tiene el alcance de pode mandar imágenes, documentos, videos y enlaces de diversa índole.

Cabe mencionar que le herramienta está orientada para ser desarrollado e integrado en cualquier sistema existente, de una manera fácil y rápida. Puesto que no tienes que habilitar credenciales o permisos para poder llevar a cabo el envío de mensajes, el propio Chat API brinda todo este soporte haciendo el trabajo más sencillo.

Ventajas.

Las ventajas como consumidor del producto te puedo mencionar:

  • Prospección oportuna de posibles clientes.
  • Histórico de conversaciones en base de datos.
  • Contestación de mensajes desde el sistema.
  • Notificaciones de pagos y compras en tiempo real.
  • Programación de mensajes de promociones o avisos de forma masiva.
  • Evita el bloqueo de cuenta por envío de mensajes múltiples.

Desventajas.

Las únicas desventajas que considero son:

  • Costo por uso.
  • Se tiene que programar/desarrollar para poder anclarlo al sistema empresarial.

Si requieres de más información sobre esta herramienta, te dejo aquí el enlace para que revises cada una de las funcionalidades y alcances de esta aplicación https://chat-api.com/es/

Si tienes una duda o pregunta con respecto sobre el tema o de otros temas de interés no dudes en contactarnos, te aseguro que te daremos la mejor solución.

Saludos.

Jesús Alday

Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

2 comments on “¿Cómo mandar WhatsApp masivos desde un sistema empresarial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *