mandar archivos pesados
  • julio 18, 2021
  • Miguel Rebeles
  • 0

Seguramente en alguna ocasión ya te paso que quisiste mandar un correo electrónico con archivo adjuntos y al momento de terminar de redactar, das clic en enviar y…oh sorpresa, excediste el límite de peso en archivos adjuntos.

La gran mayoría de correos gratuitos como Gmail, Outlook y otros, sólo permiten enviar archivos adjuntos mejores o igual a 25 MB. Esto se vuelve un tema complicado al momento de querer mandar fotos, vídeos, entre otros documentos.

Pero no te preocupes que tenemos la solución para ti, en este articulo te mencionare algunas alternativas gratuitas con las que puedes enviar tus archivos sin problema.

Google Drive

Es parte de las funciones que incluye Gmail, pues al tener una cuenta de correo tienes acceso a esta herramienta de almacenamiento con 15 GB disponibles de forma gratuita. Para acceder solo debes iniciar sesión aquí, y seguir los siguientes pasos:

  1. Crea una carpeta.
  2. Sube tus documentos que quieres compartir.
  3. Da clic derecho sobre la carpeta que creaste y selecciona la opción de obtener vinculo.
  4. copia el vinculo y compártelo por correo.

OneDrive

Al igual que la opción anterior, OneDrive nos ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito al tener una cuenta de correo de outlook o hotmail (quien no tiene una de estas).

  1. Inicia sesión aquí.
  2. Aquí, tienes la opción de subir archivos, crearlos ahí mismo o trabajar en la nube o bien, subir carpetas. Selecciona la opción que más te convenga según tu caso.
  3. Tienes dos opciones para compartir los archivos pesados con la otra persona. Una es directamente desde el botón Compartir, y la segunda  redactar el correo como lo haces normalmente. En la opción de adjuntar, elige desde OneDrive y selecciona la dirección donde se encuentra tu archivo.

WeTransfer

Esta herramienta siempre te puede sacar de un apuro, en su versión gratuita te ofrece enviar hasta 2 GB, lo único que tienes que hace es entrar a su página web y realizar los siguientes pasos:

  1. Adjuntar tus archivos o carpetas.
  2. ingresar el correo electrónico de a quien le vas enviar la información.
  3. Ingresar tu correo.
  4. Agregar un mensaje para informar a tu contacto de que le estas enviado.
  5. Al momento de dar clic en enviar, te mandaran a tu correo un código de verificación, lo ingresas y tus archivos comenzaran a cargarse para ser enviados.

¿Conoces alguna otra opción que nos quieras compartir?, déjala en la caja de comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Miguel Rebeles

Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *