• junio 30, 2022
  • Jesús Alday
  • 0

Si alguna vez has perdido tu teléfono, sabes lo frustrante que puede ser intentar localizarlo. Por suerte, hay algunas aplicaciones que permiten localizar tu dispositivo en caso de pérdida o robo. En este artículo te mencionare algunas de estas aplicaciones que te ayudaran a rastrear tu dispositivo móvil.

De la primera que te voy a hablar es de la App “Encontrar dispositivo” de Google, la cual funciona perfectamente para aquellos dispositivos que tengan asociada una cuenta, además de cumplir los siguientes requisitos para poder localizar tu móvil.

  1. El dispositivo debe estar encendido, es decir con batería.
  2. Debe estar conectado a internet, ya sea por datos de telefonía o wifi.
  3. Debe estar registrado o asociado a los servicios de Google Play.
  4. Tener la geolocalización encendida.
  5. Tener activada la función de “encontrar mi dispositivo”.

Si cumples con los anteriores requisitos podrás localizar el dispositivo fácilmente y realizar acciones como Reproducir Sonido para ubicarlo rápidamente o si eres de los desafortunados y te lo robaron, también te permite Bloquear el Dispositivo o Borrar su contenido.

Te comento que esta aplicación esta enfocada para dispositivos con sistema Android.

Otras aplicaciones de rastreo para dispositivos Android te puedo mencionar las siguientes.

Where´s My Droid: Lo más destacable de esta aplicación es que permite tomar fotografías sin que el usuario se dé cuenta.

Glympse: Esta aplicación sirve para compartir tu ubicación en tiempo real, ya sea con amigos o familiares.

MySpy: Es una App muy sofisticada disponible tanto para IOs como Android, la cual te permite visualizar todo lo que realizan en tu dispositivo móvil, es decir desde una llamada hasta la ubicación actual del móvil.

Ahora te preguntaras ¿Qué alternativas hay para los dispositivos iPhone?, este tipo de dispositivos se caracteriza por tener una seguridad casi impecable, además de que por default tiene una aplicación para poder encontrar el dispositivo. Lo que necesitas es lo siguiente.

  1. Una cuenta iCloud, la cual la creas al configurar el dispositivo.
  2. Tener habilitada la geolocalización del dispositivo.
  3. Activar la opción de “Buscar mi iPhone”.

Para poder localizar los dispositivos basta con entrar a la aplicación o en la página web de iCloud y accediendo a tu cuenta. Un ejemplo es como el que te muestro a continuación.

Las opciones que te permite realizar son muy similares a las de Google, en donde puedes:

  1. Emitir tonos en el iPhone.
  2. Marcarlo como perdido y establecer un mensaje de recuperación
  3. Borrar el contenido del iPhone.

Ten en cuenta que para poder localizar el móvil es indispensable que tenga conexión a internet de lo contrario será imposible realizar esta acción.

Ahora ya sabes cómo encontrar tu dispositivo móvil perdido o extraviado. Si tienes otros consejos útiles para encontrar un teléfono, no dudes en compartirlos en la sección de comentarios. Y no olvides consultar nuestro blog para obtener más consejos sobre seguridad y privacidad de los dispositivos. Como siempre, ¡mantente seguro y feliz!

 

Jesús Alday

Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *