Wifi
  • noviembre 3, 2021
  • Jesús Alday
  • 0

Generalmente al contratar un servicio de internet el proveedor concede el nombre y contraseña para poder conectar nuestros dispositivos a la red o como comunmente se le conoce, la internet. Pero en muchas ocasiones es necesario realizar el cambio de estas credenciales por el simple hecho de establecer una facil de recordar o inclusive por la sospecha de saturación de dispositivos no permitidos en la red.

Es por eso por lo que en este articulo te mencionaré algunos puntos a seguir para poder realizar el cambio de contraseña y nombre de la red Wifi de casa.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que cada proveedor que brinda el servicio a internet maneja distintos dispositivos (modem o router) para poder realizar la conexión, por lo cual la manera de poder acceder a la configuración de este va a variar dependiendo del modelo.

  1. En primer lugar, para poder ingresar a configurar al dispositivo debemos conocer su dirección IP, la cual es un identificador del modem o router en la red. Generalmente esta dirección esta establecida con la IP 1168.0.1 ó 192.168.1.254, pero para no errarle puedes encontrar esta dirección IP en Windows buscando en programas de inicio el Símbolo de sistema, en ese programa escribimos el comando ipconfig. Este comando te mostrara la dirección IP que tiene asignada tu computadora, así como la dirección IP del modem o router de tu proveedor a internet, en este caso es la llamada Puerta de enlace.

  1. Posteriormente lo que debes hacer es colocar esa dirección IP en el navegador, solo que necesitaras el usuario y contraseña por defecto de tu dispositivo, en muchas ocasiones el usuario es admin y la contraseña es la que tiene configurada el modem en la parte de atrás, en el peor de los casos solo basta googlear el modelo del modem y te saldrán los posibles accesos para este.

  1. Estando en la configuración de dispositivo solo debes buscar la opción para poder cambiar el usuario o contraseña del dispositivo. Ya que la hayas encontrado solo guardas cambios y listo.

Debes tener en cuenta que los dispositivos que tengan registrada la anterior contraseña ya no se podrán conectar a la red hasta que esta se actualice.

Te recomiendo colocar una contraseña no tan fácil de adivinar y hacer esta acción si vez que tu internet va más lento de lo normal, puede que terceras personas se estén colgando de él.

Si ves es relativamente sencillo poder hacer el cambio de los accesos de tu red wifi, pero si tienes el temor de cambiar sin intensión alguna configuración es mejor que acudas con un experto.

Si tienes dudas respecto al tema o alguna consulta sobre algún otro tema no dudes en contactarnos.

Jesús Alday

Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *