respaldo
  • marzo 8, 2021
  • Javier Sierra
  • 0

Si bien en el mercado existen varias opciones para hacer respaldos y compartir tus archivos en la nube, a continuación, te presentamos 3 opciones que pueden funcionar muy bien para tu empresa, estos planes están enfocados para grupos de 6 miembros máximo hay opciones para más personas, pero el esquema de pago cambio a mensual.

Office 365 hogar (la más recomendada)

Esta plataforma es la más simple y más económica que podrás encontrar, ya que te permite tener hasta seis usuarios, cada uno con 1 Tb de capacidad en OneDrive, además y algo muy importante, te permite usar Word, Excel y PowerPoint de forma legal y siempre actualizado en tu computadora y dispositivos móviles la integración de OneDrive con Office 365, permite tener sincronizada y respaldada tu información en todos tus dispositivos.

Google One

La gran ventaja de esta plataforma es que te permite ir creciendo desde 100 Gb, hasta 2 Tb, lo cual es muy útil si al iniciar tu negocio no requieres tanto almacenamiento. Al comprar tu espacio te permite compartir el espacio hasta con 5 usuarios. También tendrás acceso a la Google Workspace, que te permite hacer uso de herramientas como Google Docs, Google Calendar y muchas más, además se integra perfecto con teléfonos Android y cuenta con las aplicaciones para iOs.

Dropbox Family

Una plataforma que sigue estando vigente y compatible con la gran mayoría de dispositivos, te permite instalar un software en tu computadora y dispositivos móviles, te brinda 2 TB de almacenamiento un compartirlo con hasta seis usuarios, lleva un control de versiones por 30 días y desactivar dispositivos de forma remota, no cuenta con ninguna suite de productividad como Office o Google Workspace, pero se incorpora muy bien con Office, principalmente.

Hago énfasis en Office 365 ya que me parece la plataforma de ofimática más usada a nivel mundial, el apoyo de las licencias te ayudará a evitar muchos problemas con el tema de piratería y virus en tus equipos.

Tags:

Javier Sierra

Estudió la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro, apasionado de las tecnologías de información. Con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de sistemas y aplicaciones en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *