Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
2020: el año de la revolución tecnológica.

2020: el año de la revolución tecnológica.


Sin duda alguna el 2020 es el año de la revolución tecnológica, conforme pasan los días los avances evolucionan de manera significativa dejando como obsoletos a varios dispositivos que en años anteriores creíamos como funcionales, para este año se espera que los avances como el IoT (internet de las cosas) y las redes 5G tengan un gran impacto para la sociedad.

Hoy en pleno 2020 el controlar el encendido y apagado de luces o incluso de la televisión han sido uno de los avances del IoT más relevantes y prometedores en estos últimos meses, se espera que además de esto tenga gran aporte en temas de vigilancia y seguridad que efectivamente beneficiara a muchos hogares e incluso oficinas, permitiendo a las personas tener eficiencia y el control de casi todo su entorno.

Por otra parte, con las Redes 5hG se asegura un medio que ofrecerá una velocidad de mucha mayor conexión, logrando con ello la obtención de los datos de una manera más inmediata, la visualización optima de contenidos multimedia y comunicación en tiempo real, además de ayudar a la implementación de grandes avances en el desarrollo de servicios relacionados al IoT. Sin embargo esta tecnología específicamente en México tardara unos meses para que podamos gozar de ella.

Entre otras cosas se prevé en este 2020 que la implementación de vehículos y drones autónomos, la impresión en 3D, televisores con tecnología 8K, así como formatos de cobro automático de productos elegidos en un supermercado sin necesidad de poner un pie en el punto de venta.

Todo lo anterior se quiera o no tendrá un impacto considerable para la sociedad, sin embargo debemos tener conciencia de hacer un uso adecuado de este tipo de tecnología, así como de las medidas necesarias para preservar nuestra privacidad y seguridad personal, porque esto deriva en fraudes que se suscitan día a día por el mal uso de nuestra información.

Es obvio que la tecnología en este 2020 y en el futuro nos ayudará a mejorar considerablemente nuestras vidas, tanto en lo laboral como en lo personal, pero hay que estar conscientes y preparados para sacarle el mayor provecho posible, así como la adaptación de esta sin la alterar o perjudicar a los demás.

Como te darás cuenta la revolución tecnológica se está consumando y lo mejor está por venir, en poco tiempo se estima que miles de dispositivos puedan estar interconectados entre si dando inicio al internet del TODO, en todas partes y para todos y en AS Sistemas estaremos siempre listos para llevarte de la mano hacia estos cambios que modificaran el mundo que conocemos.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply