Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
ZOOM: Llegó para quedarse

ZOOM: Llegó para quedarse

Amigos lectores gracias por estar una vez más en nuestro blog, primero que nada, esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien en estos momentos de pandemia, en donde desde que inicio la cuarentena las horas parecen días y estos últimos meses.

Como ya sabemos, al inicio de la cuarentena las escuelas comenzaron con clases virtuales y algunas empresas pusieron en practica el home office sin pensar que esta situación se tomaría más tiempo de lo esperado.

Muchas aplicaciones entre ellas ZOOM comenzaron a tener mayor tendencia de uso para las clases, reuniones internas en las empresas, juntas con clientes, inclusive para la generación de webinars y se han vuelto parte de nuestro día a día.

Si eres de los que aún no sabe como puedes crear una reunión en ZOOM, aquí te lo voy a contar.

No importa que usuario tengas (gratuito o con licencia) los pasos son los mismos:

– Entras a ZOOM e inicias sesión, si no cuentas con una cuenta, regístrate gratis.
– Al ingresar da clic en el botón PROGRAMAR UNA REUNIÓN
– En esta parte tendrás que llenar los campos para tu reunión: Tema, una descripción (opcional), fecha y hora, duración, zona horaria, Vídeo, audio.

Es importante mencionar que, si eres usuario gratuito, la duración de las reuniones es de 40 min. También en las opciones de la reunión toma en cuenta que si marcas la casilla Habilitar entrar antes que el anfitrión no podrás tener control de las personas que se sumen a la reunión, es decir, podrá entrar cualquiera que tenga el link de la reunión. Mi recomendación es dejarlo desactivado.

Das clic en guardar y listo, creaste tu reunión en ZOOM, ahora el día que la hayas programado recuerda que debes iniciar sesión con la misma cuenta para poder iniciar la reunión, en la cual podrás compartir pantalla, grabar la reunión, entre otras funciones.

Espero que te ayuden estos pasos y nos escribimos la próxima semana

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

One thought on “ZOOM: Llegó para quedarse

  1. Tania - agosto 26, 2020 at 2:06 pm

    Gracias por el consejo.

    Reply

Leave a Reply