Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Wifi Mesh: La solución a tu problema de red en casa.

Wifi Mesh: La solución a tu problema de red en casa.

Los problemas de cobertura de internet es uno de los dolores de cabeza que presentan muchas personas tanto en su casa como en la oficina, si bien estas fallas pueden deberse a distintos factores como la banda ancha de tú servicio e interferencias (paredes y dispositivos electromagnéticos) existen soluciones como Wifi Mesh que podrían ayudarte en tus fallas de conectividad.

¿Pero que es WiFi Mesh?

WiFi Mesh o red en malla, no es más que una red Wifi que se compone de un dispositivo central como lo es un router y de varios puntos de acceso o nodos interconectados entre sí, los cuales se encargaran de distribuir de manera eficiente y estable la señal Wifi en todo el lugar, obviamente estos nodos deben estar ubicados en puntos estratégicos para poder abarcar toda el área posible.

Algunas de las ventajas de este tipo de conectividad te puedo mencionar:

• Te permite una conectividad sin interrupciones, es decir con el mismo identificador de red (nombre) y misma contraseña puedes acceder en todo momento a internet y en cualquier lugar. Olvídate de estar cambiando de red estando en un piso u otro.

• Gestiona el trafico de red permitiendo al usuario de disponer la señal más optima y estable. Dependiendo de la saturación en la red o la potencia de la señal este sistema buscara la forma de conectarte al mejor nodo para que siempre tengas buena conectividad.

• Si uno de los nodos de la red cae esto será transparente para el usuario, ya que el propio sistema de red buscará lo mejor para tus dispositivos.

• Tendrás mayor cobertura en zonas aisladas de tu casa u oficina a comparación que con una red Wifi convencional.

Te debo comentar que como toda red inalámbrica esta es susceptible a interferencias que pueden afectar al buen funcionamiento de la red, además de ser una tecnología un poco costosa, pero con beneficios que sin duda mejoraran el rendimiento de tu red en casa e incluso oficina.

Hoy en día existen en el mercado diversos proveedores que cuentan con este tipo de tecnología, entre los que te puedo mencionar son:

 TP Link y su familia Deco
 Asus lyra trio
 Netgear Orbi
 Google Wifi
 D-Link COVR

Cada uno de los anteriores son muy estéticos e ideales para interiores, además de que su instalación es rápida, intuitiva y muy sencilla, esto en comparación con la configuración convencional de repetidores y routers que en ocasiones se necesita de un personal especializado para su instalación, como lo es el modem de tu servicio de internet.

Sin duda alguna es una de las soluciones mas acertadas para tus problemas de conectividad a internet, es cierto que se necesita una inversión extra, pero obtendrás grandes beneficios.

Si tienes alguna duda con respecto al tema no dudes en contactarnos estamos para apoyarte en tus problemas de red.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply