CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

Ven motocicletas eléctricas como opción de transporte para zonas urbanas

México, 11 Sep (Notimex).- Las motocicletas eléctricas se posicionan como un medio de transporte recomendado para las zonas urbanas del país, ante la mala calidad del aire y el aumento de precio de los combustibles, destacó el vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Francisco Medina.

“No generan contaminación en el aire, ni auditiva; las baterías pueden ser recicladas, tienen una vida útil entre dos y ocho años; una carga de batería tarda seis horas y permiten recorrer hasta 65 kilómetros, se estima que el costo de cada recarga ronda entre los cuatro y seis pesos mexicanos”, sostuvo.

Según datos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), la contaminación del aire será la principal causa de mortalidad prematura en 2050.

Advierte que también se perjudicarán más las enfermedades derivadas de la contaminación, como el cáncer pulmonar, infarto cerebral y las enfermedades cardíacas, por mencionar algunas.

Por ello y en apoyo a las acciones anticontaminantes se espera que en cinco años se popularice el uso de las motocicletas eléctricas en 30 y 40 por ciento.

“La gente aún no conoce las cualidades de esta tecnología y aunque las principales ventajas que presentan son ambientales también destacan por su seguridad y diseño,” expresó.

Puntualizó que el SIMM realizará una reunión de las últimas tendencias a nivel mundial de motos eléctricas del 12 al 15 de octubre, con el fin de acercar este tipo de tecnología responsable con el medio ambiente.

NTX/KEC/JRD/MMH

About the Author

Leave a Reply