• enero 20, 2014
  • Javier Sierra
  • 0

El Consumer Electronics Show, se llevó a cabo del 7 al 10 de enero de este año en las Vegas, donde las empresas de tecnología muestran sus últimas novedades, marcando tendencias de lo que podemos esperar en los próximos meses e incluso años. Lo que podemos esperar son dispositivos inteligentes y autónomos, interconectados entre sí por medio de Internet.

A continuación mencionamos algunas de las tendencias que nos dejé el CES de este año.

1. Autos Inteligentes: con enlace a Internet, sistema operativo Android o IOS, donde podremos descargar APPS, además de ayudarnos a estacionarse o “avisarnos” cuando nos quedemos dormido. Calculará rutas y las compartirá por usted en redes sociales. Este año y en 2015 veremos los primeros carros ‘inteligentes’ de Audi, Mercedes Benz, Hyundai, Ford, Toyota, Kia y Mazda.
2. Equipos Híbridos: PC y tableta al mismo tiempo, el equipo será un portátil con Windows y a la vez una tableta con Android, con la tendencia a desaparecer los equipos de escritorio. Intel y Asus mostraron el primero de estos.
3. Televisión de Ultra-alta Definición: UHDTV a tecnología UHDV proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (1280×720), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768×576). Los principales proveedores de entretenimiento como Netflix empezarán a brindar vídeo en este formato, lamentablemente los costos son muy altos aún.
4. Todo conectado: Desde electrodomésticos, lentes, PC ultra portátiles e inclusive hasta en la ropa, como el caso de Mimo, un monitor para bebé que registra la respiración del niño, su temperatura, su posición y hasta las horas en las que se despierta y duerme, enviando la información a nuestro teléfono inteligente.
5. Realidad Virtual: El futuro es un casco completo, con audio y video envolventes 3D, que sirve para jugar, aprender y socializar. Oculus Rift y Sony ya cuentan con un prototipo listo para salir al mercado. Juegos de varias casas reconocidas y aplicaciones comerciales y de aprendizaje ya están en desarrollo.

Esto es lo que iremos encontrado a mediados de año en los anaqueles aunque como ocurre con las nuevas tecnologías, tardará un poco en estar al alcance del público en general.

Javier Sierra

Estudió la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro, apasionado de las tecnologías de información. Con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de sistemas y aplicaciones en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *