Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Sistemas en línea administrativos, ¿cómo llevo mi empresa a la nube?

Sistemas en línea administrativos, ¿cómo llevo mi empresa a la nube?

Cada vez que usamos internet nos parece más amigable y sencillo, el uso de sistemas en línea, como tiendas, bancos y redes sociales, se ha vuelto parte de nuestra vida diaria. La gran ventaja que tienen este tipo de servicios es la facilidad que tienen para acceder a la información. La nube, de la que hemos hablado en tantas ocasiones, es la que nos ayuda a brindar este tipo de servicios.

Si eres de los que todavía no sube su empresa a la nube a través de un sistema en línea, te dejo unos puntos a tomar en cuenta para que te decidas a modernizar tu empresa.

Centralización de información

Ya lo comentamos en un principio, la ventaja de tener tu sistema en línea, es que sólo te preocupas por manejar un único sistema.

Disponibilidad

El sistema en línea está disponible siempre y desde cualquier lugar del mundo. Si bien la disponibilidad puede verse afectada en algunas ocasiones, esto ocurre con muy poca frecuencia.

Multidispositivo

Esta es una parte en la que los sistemas en la nube no tienen rival. Cualquier buen sistema en línea funciona en cualquier plataforma. No importa si es Windows, Mac o inclusive tu teléfono celular. Generalmente, sólo necesitas un dispositivo que tenga acceso a internet.

Escalabilidad

Esta es una de las mayores virtudes de los sistemas en línea. Al momento de necesitar más recursos, simplemente se asignan. Si tu sistema está en la nube, no deberás tener problema para crecerlo hasta donde lo necesites.

Costos

Es muy común creer que tener un sistema en línea requiere de una alta inversión. Es posible que el costo de inicial sea mayor que un sistema que funciona de forma local. Sin embargo, los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo son, por mucho, inferiores a los que se incurren en un sistema local.

Seguridad

Otra creencia errónea es que los sistemas en línea son inseguros. La seguridad dependerá de cada caso, no es lo mismo un sistema de consulta general a un sistema de transacciones financieras.

Como puedes ver, los sistemas en línea brindan muchos beneficios en relación a los sistemas locales. Lamentablemente son muchas las empresas que todavía trabajan de forma local. Si tienes dudas o no sabes como poner tu empresa en la nube, no dudes en escribirnos.

About the Author

Leave a Reply