Redes sociales
  • febrero 10, 2021
  • Miguel Rebeles
  • 0

Hola amigos, espero que se encuentren muy bien. El día de hoy les voy a platicar acerca de un tema que a causado muchos puntos de vista, opiniones y controversia, esto desde que WhatsApp público su actualización de términos y condiciones.

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Cómo es que las redes sociales saben tanta información de nosotros? ¿Facebook me espía?, esto derivado de que al entrar en nuestras redes sociales nos muestran una publicidad muy específica de cosas de nuestro interés.

Tal vez te sorprenda esto, pero en realidad, nosotros autorizamos el uso de nuestra información para uso comercial al momento en el que nos registramos en alguna red social y aceptamos los términos y condiciones.

¿Cómo saben información tan específica?

Hay varias maneras en las que obtienen información de nuestros intereses, lo que nos gusta y lo que no, lugares favoritos, etc. La primera es mediante el píxel de Facebook, esta herramienta permite saber que producto es de tu interés en una tienda Online, de que estado o país visitas la página, etc. Supongamos que nos queremos ir de viaje y estamos cotizando vuelos, al momento de entrar a una página en la cual este instalado un píxel de Facebook se guardan los datos y de ese momento en adelante tus redes sociales te mostraran publicidad referente a viajes, visitar un lugar turístico y vuelos, por poner un ejemplo.

Otra manera de obtener información es mediante nuestras publicaciones, estados, fotos, lugares que visitamos, etc. Si ustedes lo han notado en Facebook en la información de nuestro perfil viene campos como se muestra en la siguiente imagen:

Y no es obligatorio tenerlos llenos, pero lo que uno pretende es que las personas sepan un poco más acerca de ti.

Pongo varios ejemplos de Facebook porque es la red favorita de muchos y que esta liga a algunas otras. Y aún que muchas personas no lo acepten, Facebook, Instagram y WhatsApp se han vuelto indispensables para mantenernos en contacto con amigos, familiares o para uso laboral.

Bueno amigos espero que les haya gustado el artículo de la semana, no olviden compartir con sus amigos para que sepan un poco más acerca de este tema.

¡Hasta la próxima!

Miguel Rebeles

Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *