Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Llegamos al fin de año.

Llegamos al fin de año.

Llegamos al fin de año concluye y no queda mas que agradecerles a todos nuestros lectores, clientes y amigos, el habernos acompañado durante este caótico 2019.

Caótico desde el punto de vista de cambios transcendentales en la política interna, que si bien no impactó la tecnología directamente, considero que habrá repercusiones en el futuro, algunas positivas y otras negativas.

Pero la política internacional si influyó directamente en las TI, el famoso pleito entre Estados Unidos y China, ocasionó de dos grandes corporaciones, Google y Huawei, entraran en conflicto y que el gigante Chino deje de usar los servicios de Google en sus equipos.

Recordemos que Android ocupa poco más del 70% de los sistemas operativos para móviles que se usan en el mundo, lo cual representa para Huawei una afectación importante.

Es cierto que aún no se define que ocurrirá con estás dos empresas, sin embargo se deja entrever como una decisión política y económica que sienta un precedente para el futuro.

Seguridad

La seguridad sigue y seguirá siendo uno de los talones de Aquiles en las TI. En países como México, aun no se le da el valor necesario a la información en las empresas, no importa cual sea su tamaño.

Y hacia fin de año podemos decir que esta es una asignación pendiente, hace falta cultura y prevención.

Privacidad

Similar a lo anterior, hace falta hacer consciente a la sociedad en general, sobre los derechos y las responsabilidades que hay al compartir los datos en cualquier plataforma. El saber como se manejan y que fin se les van a dar a los mismos.

Grandes son los retos que se presentan ante este ya no tan nuevo panorama de internet. Toca a los gobiernos, seguir legislando sin restringir la libertad de expresión y el libre uso de las TI.

Nosotros como siempre, estaremos atentos a los cambios y seguiremos apoyándolos como sus aliados en Tecnologías de Información.

About the Author
Javier Sierra
Estudió la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro, apasionado de las tecnologías de información. Con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de sistemas y aplicaciones en línea.

Leave a Reply