Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Implementa WordPress en tu sitio web

Implementa WordPress en tu sitio web

WordPress es el sistema más usado para la creación de páginas web en el mundo. El 31% de las páginas que vemos en internet usan este manejador de contenido.

¿Qué es un manejador de contenido?

El CMS (por su siglas en inglés Content Management System), es un sistema que nos ayuda en la creación y administración de contenidos digitales. Entre ellos nuestra página web. En el mercado existen muchos de ellos, entre los principales destacan WordPress, Joomla y Drupal. Los tres son sin costo, sin embargo y por su facilidad de uso, nos enfocaremos en WordPress.

Por qué usar WordPress

Generalmente, cuando iniciamos nuestra página web, no contamos con los recursos económicos suficientes. WordPress permite al usuario ahorrarse el costo de un diseñador, e inclusive de un programador y crear una página web profesional desde cero, con unos cuantos clicks. Además encontrarás miles de plantillas pre-diseñadas con diversos temas y sin costo, muchas de ellas con una calidad sorprendente.

Sumado a lo anterior está el tema del mantenimiento y actualizaciones, con esta herramienta tendrás la posibilidad de editar tu sitio cuantas veces quieras. Poder hacerlo desde cualquier lugar y cualquier computadora, inclusive y aunque un poco limitado, desde tu celular son sus virtudes.

Los plugins

Los plugins son pequeños programas que ayudan a tu WordPress a hacer más, entre ellos se encuentran: Galerías de imágenes, carritos de compras, animaciones, conexiones con redes sociales, formularios de contacto, clasificados y cientos de opciones más hacer de tu página lo que requieras. La gran mayoría son sin costo y están disponibles a un sólo clic.

Con muy poco esfuerzo podrás tener tu página de forma profesional y actualizada, recuerda siempre que si tienes alguna duda puedes acudir a nosotros.

About the Author
Javier Sierra
Estudió la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro, apasionado de las tecnologías de información. Con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de sistemas y aplicaciones en línea.

Leave a Reply