Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Google Ads

Google Ads

Como ya sabemos Google ha ido creciendo mucho a través de los años y ha generado variedad de aplicaciones y sistemas que pueden ayudarnos a llevar mejor control de las visitas de nuestro sitio web como Google Analitycs y también plataformas como Google Ads que nos ayudan a ofrecer publicidad de nuestra página web.

¿Quieres saber un poco más de Google Ads?, no te detengas y sigue leyendo este artículo.

Google Ads (anteriormente Google AdWords) es un servicio de anuncios de Google. A través de Google Ads es posible crear anuncios de Búsqueda, de Display, en Youtube, Gmail y también Play Store.

Seguramente alguna vez te ha pasado que, al buscar algo en google.com te resalta algunos resultados en la parte superior. Posiblemente también has entrado a una página web o blog para ver un contenido y te encuentras con banners publicitarios.

Incluso, cuando entras a Youtube a ver tus canales favoritos, al reproducir tu video te aparece un anuncio antes o durante la reproducción.

Estos son tres tipos de anuncios en diferentes: al realizar una búsqueda, en contenido de un sitio web y el último en video (Youtube), pero sorprendentemente estos tres anuncios se administran desde un mismo lugar, Google Ads.

Tipos de anuncios

 

Anuncios en la red de búsqueda

Este tipo de anuncios se muestran en los resultados de búsqueda para el tipo de palabras clave que le asignas. Se visualizan en la parte inicial o final de la página de resultados de búsqueda y traen un pequeña etiqueta que dice “Anuncio” lo cual indica que es un enlace patrocinado.
Este anuncio es uno de los más competidos, ya que los anuncios de texto son mostrados en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Una de las ventajas de esta campaña es que sólo pagas cuando las personas dan clic en tu anuncio para entrar a tu página web.

 

Anuncios en la red Display

Como mencioné al inicio de este artículo, existen anuncios que se muestran en distintos sitios web, blog y páginas de noticias. Estos anuncios son parte de la llamada Red de Display de Google.
Este tipo de anuncios gráficos te brinda opciones para tener mejor segmentado a tu publico como palabras clave, información geográfica y remarketing. Con estos elementos bien aplicados podrás lograr que las personas y clientes potenciales visiten tu página web, conozcan tu marca y tus ofertas.

En la Red de Display existe distintas formas de utilizar tus anuncios:

Banner: Son anuncios gráficos que pueden ser imágenes, animaciones, elementos personalizados, etc.
Texto: Es parecido al banner pero en formato de “cuadro de texto”, el cual se conforma de un título, una descripción, el nombre de tu empresa y la URL.
Gmail: Son anuncios personalizados en Gmail que se pueden ver directamente en la bandeja de entrada de los usuarios.
Aplicación: Son anuncios que aparecen específicamente en aplicaciones para dispositivos móviles.

Anuncios en Youtube

¿Recuerdas que la ultima vez que viste un vídeo en YouTube, tenía un anuncio antes de empezar o durante el vídeo?
Con Google Ads podrás crear campañas que se vinculen con los vídeos en esta plataforma que tiene más de 1900 millones de usuarios. Puedes segmentar a tu público objetivo basado en ubicación, intereses, edad, sexo, etc.
Según YouTube, solamente pagarás cuando las personas se interesen en tu campaña. Es decir, si el anuncio es omitido antes de los 30 segundos (o antes del final), no pagarás nada.

Google Ads es una plataforma muy interesante que puedes utilizar en tus campañas de enlaces patrocinados, si quieres llevar tu estrategia de Marketing Digital al siguiente nivel, es importante considerar esta herramienta. Si las campañas son bien planeadas y ejecutadas, más adelante te darás cuenta de que esta plataforma hará parte de tu estrategia de forma permanente.

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Leave a Reply