Una pregunta que me hacen con mucha frecuencia es: ¿por qué nadie ve mi página de internet? Para que nuestro sitio web sea visitado, te comparto los siguientes tips que ayudarán a que tu página tenga más visitas.

Mensaje directo.

El tiempo que un visitante se mantiene es tu sitio, es decisivo para que haga el siguiente click. Si tu página principal no logra “enganchar” al usuario, el tiempo de estadía podría se menor a un minuto.

Se claro y conciso.

Las personas no leen mucho por internet. Evita poner explicaciones y textos largos, lo recomendable es generar texto breve y conciso.

Evita el uso de imágenes muy pesadas.

¿Sabías que, en internet, la gran mayoría de usuarios, desechan una página si tarda más de 3 segundos en cargar?, es de suma importancia que optimices tus imágenes antes de subirlas.

En internet podrás encontrar herramientas que te ayuden a lograr este punto. Herramientas como imagecompressor.com podrán ayudarte con esta tarea. Recuerda siempre ocupar el tipo de imagen correcto para tu sitio.

Las animaciones tienen un costo alto.

Puede ser que una animación se vean muy bonita, pero un exceso de las mismas y todo el código interno que se requiere, ocasiona que tu sitio web cargué mas lento de lo normal.

Si deseas incluir transiciones, te recomendamos que sean pocas y en lugares muy específicos. Esto con la intención de lograr el impacto que deseas.

Mapa del sitio.

Este punto es muy importante, crear un mapa del sitio te ayudará que tu página web sea fácilmente ubicada en los buscadores.

Estos son solo algunos puntos que ayudarán a que tu página funcione mejor y reciba más visitas. Más adelante, hablaremos de cómo ayudarla a posicionar en buscadores como Google.

Javier Sierra

Estudió la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro, apasionado de las tecnologías de información. Con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de sistemas y aplicaciones en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *