CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

Como elegir un buen hosting (Parte 2)

Ya hablamos de los principales puntos a tomar en cuenta para la contratación de un paquete de hosting.

En esta ocasión, consideramos otros factores a tomar en cuenta, que, si bien no son tan relevantes como los primeros, pueden ayudarnos a llevar nuestro sitio web mas fácil.

El panel de control:

Este nos servirá para administrar correos, disco, bases de datos y archivos, principalmente. Debe ser claro y simple en su uso; particularmente recomiendo CPanel, uno de los más usado a nivel mundial.

Creador de sitios web:

Es una herramienta que nos permite crear páginas web. Nos ayudará a mantener una identidad de nuestro producto o servicio en línea, sin necesidad de invertir en diseño.

Con unos pocos clicks, tendremos un sitio atractivo creado a través de vistosas plantillas, muy útil si eres un emprendedor.

Programas o scripts:

Existen muchos programas que están listos para ser utilizados en tu hosting, algunos ejemplos son: carritos de compras, blogs, puntos de venta, galerías de imágenes entre otros, generalmente son gratuitos e instalables con pocos clicks.

Respaldos:

Es recomendable y necesario que el servidor te permita hacer respaldos de tu sitio web, muchas empresas deshabilitan esta opción porque consume demasiados recursos, el respaldo se lleva a cabo desde tu panel de control y los puedes descargar en tu computadora.

A manera de conclusión.

Si deseas adquirir un paquete de hospedaje web, te recomiendo que tomes estos puntos en cuenta. No te dejes llevar por el precio. Si la empresa no cuenta con alguno de ellos, deberías buscar otra alternativa, aunque pudiera ser un poco más costosa.

Recuerda que el hosting que contrates debe ser flexible y confiable, creciendo con el ritmo que tu empresa o negocio requiera.

About the Author

Leave a Reply