Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
El TOP10 de AS Sistemas del 2019

El TOP10 de AS Sistemas del 2019

Se termina 2019 y una vez más la tecnología nos sorprende con novedades tanto en móviles, plataformas y software. En AS Sistemas te presentamos nuestro TOP10:

Top10 # 1 – Samsung Galaxy Fold


Samsung presentó su nuevo móvil Galaxy Fold que es el primero con display flexible. Un teléfono que al doblarlo logra hacerse más compacto. Cuenta con cámara triple trasera, dos cámaras frontales internas gran angular y profundidad, memoria RAM de 12 GB y 512 GB de almacenamiento interno. Según los expertos, tiene una de las cámaras más versátiles que la compañía ha presentado, por eso entra en nuestro Top10

Top10 # 2 – Adiós soporte Windows 7


Microsoft tomó la decisión de no dar más soporte a su sistema operativo Windows 7. Por lo cual se ha encargado de notificar que deben realizarse las actualizaciones en sus equipos a su sistema operativo más reciente como Windows 10. De no actualizarlo podrás trabajar sin problema, aunque tendrás riesgos de seguridad. De esta manera, la compañía de tecnología pondrá fin al soporte de Windows 7 desde el 14 de enero de 2020.

Top10 # 3 – Conflicto Google – Huawei


El conflicto en el mes de mayo entre Google y Huawei generó que el gigante de Internet, tras la orden de la administración Trump, anunciará que dejarían de proporcionar actualizaciones de su sistema operativo Android para móviles de Huawei, los cuales se quedarían sin soporte de Google tanto para su sistema operativo como para sus aplicaciones y servicios entre los que se encuentran Play Store o Play Services. De esta forma llegaron los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, los primeros smartphones de Huawei que se presentaron en el mercado con Android, pero no en la versión que todos conocemos.

Top10 # 4 – Implementación de libra en Facebook


Libra es una criptomoneda que fue desarrollada por Facebook. La compañía menciona que esta criptomoneda ayudará a que el envío de dinero en línea sea más barato y rápido. Mejorará el acceso a los servicios financieros, especialmente para las personas sin cuentas bancarias. Facebook anunció la creación de libra en junio y espera lanzarlo a principios del próximo año.

Top10 # 5 – Nueva marcación a 10 dígitos

A partir del 3 de agosto de este año el IFT implementó en todo México una nueva marcación en la que se eliminaron la mayoría de los prefijos al realizar llamadas de celular a teléfonos fijos y viceversa. Con esto se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Top10 # 6 – Red 5G


Una de las ventajas que tiene la implementación de la red 5G, es que promete un mayor flujo de datos a mayor velocidad. Aplicado a la industria, permitiría intercambio de información en tiempo real, sobre todo, en aquellos lugares como las armadoras de autos o fábricas. La tecnología ya existe, en Estados Unidos se hacen pruebas y podría estar disponible para el 2020. México es un país en el que hay demanda por la red, sin embargo, el despliegue tardará por la legislación.

Top10 # 7 – Presentación iPhone 11

Una vez más, la presentación de nuevos dispositivos de Apple fue un éxito, la más esperada fue la de los nuevos iPhone 11 en la que incluyeron 3 modelos. En primer lugar, el iPhone 11, el modelo más sencillo y económico, destaca por sus dos nuevas cámaras. Por último, los dos modelos más completos el iPhone 11 Pro que cuenta con el chip más potente hasta la fecha, tres nuevas cámaras y una pantalla OLED de 5,8 pulgadas Super Retina XDR, mientras que el modelo iPhone Pro Max, cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas.

Top10 # 8 – CoDi


Como sabemos a lo largo del tiempo las formas de pago han ido evolucionando, el Banco de México hizo el lanzamiento de CoDi (Cobro Digital) y lo que se pretende es una derivación de sistema SPEI. Esto permitirá hacer transferencias con Códigos QR en el momento que el usuario lo desee.

Top10 # 9 – Adiós a likes en Instagram


Con la intención de que los usuarios se fijen en las fotos y no en la popularidad del creador, Instagram ha decidido ocultar los likes. La idea principal es reducir la falsa popularidad en esta red social. Esta medida fue probada primero en Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, pero ahora se extendió a todas partes. Por el momento en México sólo están en etapa de prueba, por lo que es importante saber que no a todos los usuarios les saldrá oculto el numero de likes en la app.

Top10 # 10 – Camioneta Tesla

Tesla llevó acabo la presentación de la nueva Cybertruck una pick-up eléctrica de 800+ km de autonomía, 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, una carrocería que puede resistir impactos fuertes casi sin deformarse para proteger más a sus ocupantes y vidrios blindados (o al menos eso se esperaba durante la presentación, ya que al hacer la demostración y lanzar una bola maciza a las ventanas estas se rompieron lo cual causo risa entre los presentes y las redes sociales), la noticia dio la vuelta al mundo. Pero la duda es: ¿En realidad los vidrios blindados nunca funcionaron o fue intencional para que se hablara en todos lados de la nueva Cybertruck de Tesla?
 

La tecnología va evolucionando día a día. ¿Con qué nos sorprenderá en el 2020?

Síguenos en nuestras redes sociales donde llevaremos toda esta información para ti.

About the Author
Miguel Angel Rebeles Machuca
Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Experiencia en gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y soporte técnico. Apasionado por el deporte.

Leave a Reply