Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Cómo saber en qué AFORE estoy

Cómo saber en qué AFORE estoy

Es muy normal que mucha gente se pregunte: «Cómo saber en qué AFORE estoy» (Administradora de Fondos para el Retiro). Recordemos que, desde el primero de julio de 1997, entró en vigor el nuevo esquema de pensiones en México.

Muchas personas abrieron o contrataron su AFORE con instituciones que hoy ya no existen. Sin embargo tu dinero no se pierde, simplemente cambia de institución.

Si deseas saber en qué-quién-cuál es tu AFORE visita el siguiente enlace:

https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/consultaAforeInicio.do

Para realizar este trámite necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo donde se te envíe la información.

Ya tengo mi AFORE; qué hacer después.

Ya que sabes cuál es tu Administradora de Fondos para el Retiro sólo tienes que buscar la página de la misma y los números de contacto.

Recuerda que esta información es muy valiosa para saber que rendimientos tienes en tu fondo de retiro y en su caso poder disponer dinero.

También recuerda que puedes cambiar en cualquier momento a una que te de mejores rendimientos, una vez hecho el cambio deberás permanecer con tu nueva AFORE por un año más.

About the Author
Javier Sierra
Estudió la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro, apasionado de las tecnologías de información. Con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de sistemas y aplicaciones en línea.

Leave a Reply